skip to Main Content
Siguen Abiertas Las Inscripciones Para La Charla Aprender Y Trabajar En Tecnología Después De Los 50

Siguen abiertas las inscripciones para la charla Aprender y trabajar en tecnología después de los 50

  • Se trata de una charla abierta para romper el mito, con especialistas que van a reflexionar y enseñar sobre las nuevas tendencias de la tecnología.
  • El evento será este jueves 8 de junio a las 17:30 hs en el Auditorio del Colegio de Abogados de Córdoba.
  • Inscripciones aquí

Muchas veces se plantea el «mito» de que las personas mayores de 50 años están desconectadas del mundo de la tecnología. El desafío de este espacio de diálogo es reflexionar para revalorizar el talento y acompañar a las personas mayores de 50 años en la transformación de su trayectoria laboral.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, junto a SilverTech y el Colegio de Abogados de Córdoba, organizan la charla ¿Se puede aprender y trabajar en tecnología después de los 50? El evento será el próximo jueves 8 de junio a las 17:30 hs en el Auditorio del Colegio de Abogados de Córdoba.

La charla contará con la participación de Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba; y Presidenta de la Comisión de Modernización del Colegio de Abogados de Córdoba. Disertarán acerca de la diversidad etaria y el edadismo las expertas de Silvertech, Cecilia Paula López Mendieta, Learning Program Manager de SilverTech; y María Eugenia Di Blasi, psicóloga y facilitadora de talleres sobre habilidades socioemocionales-laborales y diversidad e inclusión laboral.
Inscripciones en este enlace.

La Brecha Digital con Adultos Mayores

Según un informe realizado por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, 4 de cada 10 personas mayores tiene miedo cuando utiliza tecnología. Las principales preocupaciones son: equivocarse, borrar datos, sufrir estafas y/o romper el dispositivo. De hecho, 3 de cada 10 personas han sido víctima de estafas o intentos de estafas virtuales durante la pandemia.

Alejandra Torres, comentó que es fundamental promover el acceso a la tecnología y la formación digital en este grupo de población, proveyendo dispositivos tecnológicos asequibles y fáciles de usar, así como programas de capacitación y apoyo para ayudar a las personas adultas mayores a adquirir las habilidades necesarias para usar la tecnología. Por último remarcó que es importante fomentar una cultura de inclusión, apoyo y accesibilidad tecnológica para que se sientan con mayor seguridad al usar la tecnología.

La presentación de este evento se enmarca en el programa “Menos Brecha, Más Comunidad” de la Municipalidad, con el objetivo de disminuir la brecha etaria en tecnología, y es destinada la comunidad en general, particularmente a personas mayores de 50 años de edad que deseen conocer las diferentes alternativas que se encuentran disponibles para iniciarse en el mundo de la tecnología, y también a empresarios, emprendedores que deseen conocer sobre la temática, e interesarse en los beneficios que propone Silvertech para abordar la inserción laboral de los más 50

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario