skip to Main Content
Seis Nuevos Espacios Se Suman A La Acupuntura Urbana Y Se Amplían Los Sectores Verdes En La Zona Céntrica

Seis nuevos espacios se suman a la Acupuntura Urbana y se amplían los sectores verdes en la zona céntrica

  • Se colocaron arbustivas en el cantero central del bulevar Illia, la plazoleta de la Compañía de Jesús, frente al colegio Monserrat y en otros lugares céntricos.
  • La Municipalidad de Córdoba actuará sobre cinco corredores lineales del Área Central y 37 puntos específicos ubicados en el Área Central.

Nuevos canteros, macetas y arbustivas cubren distintos espacios del centro, sumando especies vegetales que ayudan a disminuir la temperatura de la ciudad. Se trata de acciones de “acupuntura urbana”, una modalidad utilizada en las grandes capitales también para aumentar la absorción de los Gases de Efecto Invernadero.

La Municipalidad de Córdoba actuará sobre cinco corredores lineales del Área Central y 37 puntos específicos ubicados en el Área Central.

Uno de los lugares modificados es el bulevar Illia, entre Chacabuco e Ituzaingó, donde se aprovecharon las cazuelas de los jacarandás para plantar arbustivas. Además se crearon nuevos canteros con tierra negra, cobertura de chip y rejas bajas. En distintas zonas se reconstruyeron los pisos deteriorados.

En esa zona, anteriormente el municipio trabajó sobre el corredor lineal del cantero central del bulevar Illia, entre Tránsito Cáceres de Allende y Chacabuco. En más de 500 metros lineales el verde y la tierra reemplazaron los pisos de hormigón y baldosas, mejorando la calidad del aire y reduciendo la temperatura de la “Isla de Calor” en la zona.

A su vez se trabajó en puntos específicos, como los realizados sobre la plazoleta de la Compañía de Jesús, en la esquina de Trejo y Caseros. Allí se implementaron canteros con arbustivas en las zonas de los palos borrachos, cubiertos con chips para mantener la humedad. Sólo resta la colocación de rejas bajas. En cambio, sobre la peatonal se ubicaron macetones y macetas colgantes en las farolas de iluminación.

A una cuadra, frente al colegio Monserrat, se concretaron tareas similares en los canteros, donde se plantaron nuevas arbustivas y cubierta de chip. Además el municipio terminó otras acciones de igual tipo en las plazoletas Ambrosio Funes (Buenos Aires y Corrientes), de la Inmaculada (Buenos Aires y Entre Ríos) y en el cruce de Vélez Sarsfield y Deán Funes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario