skip to Main Content
El Parque De La Biodiversidad Ya Recibió A Más De 450 Mil Visitantes

El Parque de la Biodiversidad ya recibió a más de 450 mil visitantes

  • Desde su apertura, el espacio educativo, de protección y conservación de la flora y fauna fue visitado por grupos de escuelas, vecinos y turistas deseosos de conocer y disfrutar del renovado espacio.
  • El ex zoológico es ahora un paseo urbano y natural donde los vecinos disfrutan de los senderos, zonas patrimoniales recuperadas y jaulas con intervenciones artísticas.
  • Para quienes desean visitar el lugar, pueden hacerlo a través de recorridos libres o visitas guiadas con previa inscripción aquí.

Desde su apertura, en mayo pasado, 450.714 personas disfrutaron de las nuevas instalaciones del parque de la Biodiversidad.

Durante el fin de semana pasado, del jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre, 9364 fueron las visitas que ingresaron.

Situado en el epicentro de la ciudad de Córdoba, el bioparque es ahora un ámbito orientado a la protección de la flora y la fauna a través de la educación ambiental, la conservación, rehabilitación, rescate y reinserción de animales.

Tiene 17 hectáreas, pero su recorrida por ahora se puede realizar sobre las ocho que están habilitadas para el tránsito. Ya pueden visitarse tres zonas: Ansenuza, Yungas y Norteamérica y se espera la apertura de Chaco y Patagonia, entre otras zonas geográficas en las que se encuentra dividido el parque.

Dentro del lugar, cada visitante se encontrará con múltiples postas de zonas patrimoniales recuperadas, además de recintos y jaulas vacías, que son parte de la concientización que muestra el cambio de paradigma respecto al trato animal.

Una de las mayores diferencias que podrán observarse es la no exhibición de los mismos, esto va en acorde a las miradas actuales en donde se prevalece el bienestar animal.

Antes las especies estaban al servicio del visitante y ahora las personas, e incluso el mismo parque están al servicio de los animales, por lo que la vinculación del público cambió totalmente.

La interacción se plantea a través de un recorrido por el lugar, desde una contemplación respetuosa y no invasiva de los animales que habitan y que solamente se pueden ver en proyectos de conservación, como los ubicados en la zona de la laguna Ansenuza.

En el sitio, se encuentra un Patio de las Infancias con juegos para los más pequeños y el Paseo de la Flora Nativa, donde se exponen las distintas especies de la provincia de Córdoba que se encuentran en proceso de conservación.

Además, se puede disfrutar de la Cuevita del tren, un espacio en donde se encuentran expuestas muestras transitorias relacionadas con la historia del predio, junto a proyecciones de fotos de época del trencito y su silbato característico.

También se construyó un nuevo consultorio veterinario periférico donde se realizan maniobras de pequeña y baja complejidad, otorgando una respuesta más rápida y eficiente ante algún procedimiento clínico para animales alojados o aquellos que lleguen provenientes del tráfico ilegal y del mascotismo.

Horarios y Recorridos

El Parque, cuyo ingreso es totalmente gratuito, está abierto de jueves a domingos, de 9 a 18 horas, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas.

Quienes ingresen podrán elegir dos opciones: el recorrido libre o a través de visitas guiadas que tienen una duración aproximada de 150 minutos y requieren inscripción previa a través del siguiente link.

En el formulario los interesados deberán indicar cantidad de personas que asistirán y podrán elegir el día y los horarios disponibles. En cambio, las visitas libres estarán sujetas al cupo máximo para resguardar el parque, con presentación de DNI.

En el caso de las visitas institucionales (acompañadas por un guía) se deben coordinar previamente mandando un mensaje al instagram del Biocórdoba o comunicándose al teléfono 351802-7105, donde se les asignará un turno.

La entrada es por calle Amado Roldán (a metros del histórico ingreso) en el Parque Sarmiento, mientras que el egreso se realiza por el Corredor Ambiental de calle Rondeau.
En el caso de las personas con alguna discapacidad, personas mayores y quienes hagan el paseo con cochecitos de bebés, podrán entrar y salir por el acceso de calle Rondeau.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario