skip to Main Content
¿Cuáles Son Los Destacados De La FLC2023?: Darío Sztajnszrajber, Felipe Pigna, Pupina Plomer Y Más

¿Cuáles son los destacados de la FLC2023?: Darío Sztajnszrajber, Felipe Pigna, Pupina Plomer y más

  • También se presentarán María O’Donnell, Luciana Peker, Soledad Barruti y Chumbi, entre otros.
  • Todas las actividades son gratuitas y se pueden consultar en el siguiente link.

La Feria del Libro Córdoba 2023 presenta a sus destacados, protagonistas que se lucirán con diferentes propuestas a lo largo del evento.

Felipe Pigna será una de las primeras apariciones, con la presentación de “Los Güemes y la Guerra de los Infernales” en el Teatro Comedia hoy jueves 5, a las 19 horas.

Sobre este mismo escenario, harán lo propio Darío Sztajnszrajber con el estreno de su libro “El Amor es Imposible” el jueves 12 a las 20 y Luciana Peker ofrecerá una charla-show “¿El Amor es o se hace?” el lunes 9 en el mismo horario.

Pupina Plomer será una de las principales exponentes locales, presente en dos actividades que se desarrollarán en el nuevo Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), ubicado en el subsuelo de renovada la Plaza España.

Allí encabezará los conversatorios “Mujeres y nuevas narrativas” (sábado 7, 17:30) y “A 40 años de la democracia: las mujeres invisibilizadas del Cordobazo y su reemergencia” (lunes 16, 17:30).

¿Qué habrá durante los primeros días?

El próximo viernes 6 tendrá una nutrida actividad: Juan Luis González presentará su libro “El loco” a las 20 en la Carpa Central (Plaza de la Intendencia) y simultáneamente Liliana González dará su charla “El sentido de la palabra” en el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía (Duarte Quirós 107).

De la grilla del fin de semana destacan la entrevista “Narrativa histórica en Córdoba: Cristina Bajo y el fenómeno de la saga de los Osorio” con Cristina Bajo como invitada especial, el domingo a las 18:30 en el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía (Duarte Quirós 107), y la performance “Dafne sobre fondo de Monte Fuji” de Emilio García Wehbi, en el Teatro Comedia (Rivadavia 254), el mismo día a las 20.

¿Qué otros autores se presentarán?

El lunes siguiente comenzará con la presentación del libro “La Última Encrucijada” de Jorge Liotti (Carpa Central, 18 horas) y la presentación de la colección “Córdoba como nunca te la contaron” con la participación de Chumbi y Esteban Dómina (mismo lugar a las 20).

En esta segunda semana de la Feria, asoma la presencia de la escritora y docente cordobesa Graciela Bialet. Presentará sus libros “Lectores rebeldes y razones por las que leer vale la pena” (miércoles 11, 17:30, Rubén Libros), “Marcas Bajo el Lago” e “Historias sin ton ni son” (jueves 12, 20:00, Carpa Central.

También participará de las mesas “Voces que fueron resistencia” (martes 10, 17:00, Museo de las Mujeres), “¿Qué leen las y los estudiantes cordobeses?” (miércoles 11, 19:30, Carpa Central) y “Narrativas para las infancias y adolescencias en tiempos de democracia” (sábado 14, 17:00, Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía).

Los últimos días, con finde largo

El fin de semana largo será la excusa perfecta para disfrutar de los últimos días de la Feria del Libro 2023.

Dentro de estos días, sobresale la participación de Soledad Barruti, con su charla “Malcomidos 10 años después: una invitación urgente a reconectar con nuestros cuerpos y territorios” (sábado 14, 16:00, Teatro Comedia) y María O’Donnell, que presentará su libro “Born y Quieto. Los archivos inéditos del secuestro más caro de la historia” (mismo día, 20:00, Teatro Comedia).

Todas las propuestas son gratuitas. La programación está sujeta a cambios y se puede consultar en tiempo real en este enlace: https://feriadellibro.cordoba.gob.ar/programacion/.

Sobre la Feria del Libro Córdoba 2023

Esta 37° edición de la Feria llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, intervenciones, conciertos poéticos, obras teatrales, performances y espectáculos musicales, muestras, más de 80 stands de librerías, editoriales y zona gastronómica.

Serán 12 días llenos de propuestas para todos los gustos y edades, con referentes de la literatura, el periodismo, la política, las artes, la música y otras disciplinas.

Es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.) y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. Armenia es el país invitado y la ciudad, Ica de Perú.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario