skip to Main Content
Comienza La Feria Del Libro Córdoba 2023

Comienza la Feria del Libro Córdoba 2023

  • Con múltiples actividades y propuestas gratuitas, destacan la presentación del historiador Felipe Pigna y la Orquesta Armenia Parvana.
  • La grilla completa se puede consultar en feriadellibro.cordoba.gob.ar

La Municipalidad de Córdoba presenta la primera jornada de la Feria del Libro Córdoba 2023, que cuenta con una nutrida variedad de actividades para todos los públicos, de manera libre y gratuita.

Entre las primeras propuestas del día, destaca la charla “Los hijos de la dictadura”, siguiendo el lema “Ciudadanía y Democracia” por los 40 años ininterrumpidos de democracia, que tendrá vigencia durante toda la Feria. Será en el Patio Menor del Cabildo de Córdoba a las 19.

Una propuesta similar, también bajo la temática de las infancias, tendrá lugar en el Espacio Calipacer a las 19 con el conversatorio “Infancias diversas” de Cecilia Merchán, diputada del Parlasur y exdiputada nacional, y Nadia Fink, escritoria y docente dedicada a la literatura infantil.

El ciclo de conciertos de elencos estables de la ciudad se suma a la Feria con el Concierto de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, a cargo de Santiago Ruiz, a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional (General Paz esq. Santa Rosa).

El Teatro Comedia recibirá dos propuestas centrales. Este espacio, recientemente recuperado por la actual gestión del intendente Martín Llaryora, será una de las principales sedes de esta 37° edición.

A las 19, el historiador Felipe Pigna presentará su libro “Los Güemes y la guerra de Los Infernales”, una biografía que rescata la vida del líder de la guerra montonera que resistió victoriosamente nueve invasiones realistas.

A las 20:30, el cierre del primer día estará a cargo de la Orquesta Armenia Parvana, conjunto musical de música armenia. Armenia es el país invitado para esta FLC2023.

Al mismo tiempo, hoy será el primer día de la muestra fotográfica “El revelar de las ollas: cocineras comunitarias” (Museo de las Mujeres), “Historietas por la identidad” y “Un hombre normal” (Museo Metropolitano de Arte Urbano), “Memoria de Elefante” (Biblioteca Popular Julio Cortázar) y “Estampas y sonidos del barrio Observatorio” (Biblioteca José E. Arena).

Las bibliotecas populares y otros espacios en los barrios abarcan más de la mitad de las sedes de la FLC2023, en una propuesta artística y literaria descentralizada, por la que la Feria sucede también fuera del Área Central.

Toda la grilla de actividades gratuitas, sujeta a cambios, se puede consultar en tiempo real en feriadellibro.cordoba.gob.ar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario