skip to Main Content
Feria Del Libro: El Comedia Recibe Mañana A Felipe Pigna

Feria del Libro: el Comedia recibe mañana a Felipe Pigna

  • La actividad se presenta en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2023.
  • Será en el horario de las 19 horas, con acceso gratuito hasta agotar capacidad de la sala.
  • A las 20.30 se presentará el concierto de música a cargo de la Colectividad de Armenia en Córdoba dando la bienvenida como país invitado.

Entre las numerosas propuestas que se desarrollarán en la primera jornada de la Feria del Libro Córdoba, se destaca la participación del reconocido historiador argentino Felipe Pigna.

Sobre el escenario del Teatro Comedia (Rivadavia 254) mañana jueves, a las 19 horas, se realizará la presentación del libro “Los Güemes y la Guerra de los Infernales” de su autoría.

Se trata de su más reciente publicación, de Editorial Planeta.

Es una biografía fascinante e investigación minuciosa sobre Martín Miguel Güemes y de sus grandes compañeras de lucha, Carmencita Puch, el amor de su vida, y Macacha su hermana y también las historias de los Infernales.

En la lucha durante las Invasiones Inglesas protagonizó la increíble hazaña de tomar un buque a caballo. Adhirió de inmediato a los ideales de la Revolución de Mayo.

Para defender y liberar a su patria, armó en Salta una estructura militar con gauchos a los que llamó “Los Infernales”.

A fuerza de coraje, y de poner el pecho a las balas, se convirtió en el líder de la guerra montonera y resistió victoriosamente nueve invasiones realistas.

Sobre el mismo escenario, a las 20.30 horas se llevará a cabo un concierto de música a cargo de Parvaná donde se presentará la Colectividad de Armenia en Córdoba dándoles la bienvenida como país invitado.

Esta banda con una trayectoria de más de 25 años en la música armenia y oriental. Parvaná se crea en el año 2010 en la ciudad de Córdoba. Sus comienzos estuvieron ligados a las tradiciones de la cultura armenia .

Desde pequeños absorbieron la riqueza musical ancestral , y posteriormente, vertieron esa experiencia a la interpretación de canciones tradicionales y contemporáneas bajo su propia impronta.

Para recordar, ambas propuestas son con acceso gratuito hasta agotar capacidad de la sala mayor del Teatro Comedia.

Más autores destacados para ver en la #FLC2023

Esta nueva edición de la Feria contará más invitados para disfrutar del mundo literario junto a Darío Sztajnszrajber, Juan Luis González, María O’Donnell, Jorge Liotti, Luciana Peker, Florencia “Pupina” Plomer, Liliana González, Emilio García Wehbi, Mercedes Romero Russo, Marcos Calligaris, Juan Ruocco, Soledad Barruti, Magda Tagtachian, Florencia Canale, Vir del Mar, Atilio Borón y Graciela Ramos.

Desde Perú, Helmut Jeri Pabon se presentará como parte de los autores de la Ciudad invitada (Ica); y también serán parte de esta Feria, el poeta vasco-argentino Unai Rivas Campo y Patricio Villarreal Ávila (México).

Algunos de los referentes cordobeses que participarán Juan José Vargas, David Voloj, Cristina Bajo, Graciela Bialet, Esteban Dómina, Brenda Austin, Leandro Moscardó, Luciano Debanne, Natalia Barraud, José E. Ortega, Ana Yuckelson, Mabel Brizuela, Guillermo Bawden, Naty Martínez, Favio Lo Presti y Germán Arrascaeta, entre tantos otros.

Feria del Libro Córdoba 2023

Esta 37.a edición de la Feria llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, intervenciones, conciertos poéticos, obras teatrales, performances y espectáculos musicales, muestras, más de 80 stands de librerías, editoriales y zona gastronómica.

Serán 12 días plenos de propuestas para todos los gustos y edades, con referentes de la literatura, el periodismo, la política, las artes, la música y otras disciplinas.

Es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.) y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. Armenia es el país invitado y la ciudad, Ica de Perú.

Toda la información del evento aquí.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario