skip to Main Content
«Colectividades En Tu Barrio»: La Comunidad árabe Inauguró El Ciclo Con Baile Y Tradición

«Colectividades en tu barrio»: la comunidad árabe inauguró el ciclo con baile y tradición

  • La fiesta multicultural se llevó a cabo en la Catedral Greco-Melika San Jorge ubicada en la calle Corrientes al 200.
  • Se realizaron diversos shows de baile, música, charlas. Además de comidas típicas que ayudaron a conocer las tradiciones y la historia de la comunidad árabe.

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, y a las colectividades y agrupaciones de inmigrantes de Córdoba, inició este fin de semana con la festividad de “Colectividades en tu Barrio”.

El evento dió inicio a las 12 hs y contó con la presencia de la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres.

En esta oportunidad, el encuentro y la fiesta se dieron en la Catedral Greco-Melika San Jorge, donde la comunidad árabe ofreció una serie de shows de baile, música, charlas y platos típicos para que los vecinos de la ciudad puedan conocer mas acerca de las tradiciones y la cultura de colectividad.

En ésta primer jornada, participaron la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba; Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba; Exarcado Greco Melkita Católico de Argentina (Parroquia San Jorge); Arzobispado Siriano Ortodoxo de Antioquía (Arq. de Argentina); Comisión Parroquial de San Jorge – Cba; Unión Cultural Argentino Libanesa (UCAL Cba). Adhieron al evento: Consulado Honorario República del Líbano en Córdoba; Consulado Honorario de la República Árabe Siria en Córdoba; Centro Ortodoxo de Córdoba; FEARAB ARGENTINA – Federación de entidades Argentino Árabe.

Entre los platos típicos se encontraban el shawarma, pancitos árabes, niños envueltos, empanadas, cremas frías, quebbes frito, labne y postres árabes.

Las instituciones de la colectividad árabe presentaron sus propuestas, como la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, que nos deleitó con el Coro Sirio Libanés; el Ballet Ikram, el Ballet de Bellydance y un taller de Danza Árabe.

La Sociedad Árabe Musulmana ofreció unas charlas muy interesantes, entre las que se destacaron la “Reseña de la institución” y “La casa de los musulmanes en Córdoba”, y también presentó al Ballet Al Sharaf.

La iglesia Siriano Ortodoxa de Antioquía estuvo a cargo de la charla sobre “El Dabke como filosofía de vida” y brindó clases prácticas de Dabke Asirio.

Por su parte, UCAL hablará una charla sobre “Reseña histórica, objetivos y desafíos”, y nos maravilló con un baile interactivo de “Así dabkeábamos con mi familia libanesa”. Además, las orquestas “Khalil Gibran” y “Raffi Avakian” estuvieron presentes animando el ambiente.

Además se realizaron visitas guiadas a la Catedral Greco Melkita Católica, la Sociedad Árabe Musulmana y el Arzobispado Siriano Ortodoxo, que sin lugar a dudas fueron una experiencia única.

Finalizando la jornada, acompañaron también algunas prestigiosas academias de danza árabe, como Samia Yazbeck, Mariela Gramajo, Gabriela Grenetier y Anahi Pizarro, entre otras.

Las próximas celebraciones barriales serán el sábado 13 de mayo junto a Centro Vasco, Familia Siciliana, Colectividad Helénica en Barrio Alberdi. El horario será también de 12 hasta las 19 horas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario