skip to Main Content
Olimpiada Matemática Ñandú: Más De 150 Estudiantes De Escuelas Municipales Clasificaron Para La Fase Regional

Olimpiada Matemática Ñandú: más de 150 estudiantes de escuelas municipales clasificaron para la fase regional

  • La jornada se llevó a cabo en el Instituto Jesuita Sagrada Familia.
  • Los resultados estarán disponibles en el mes de julio.

Un total de 150 estudiantes de escuelas municipales han clasificado para la fase regional de la Olimpiada Matemática Ñandú, la cual es un paso previo a la gran final nacional. Esta ronda se llevó a cabo el 22 de junio en el Instituto Jesuita Sagrada Familia de la ciudad de Córdoba. Los resultados de esta fase se darán a conocer durante el mes de julio.

En mayo, se anunció la participación masiva de estudiantes de 25 escuelas municipales, sumando un total de 250 estudiantes, en la fase interescolar de la Olimpiada Matemática Ñandú. De ese grupo, 150 estudiantes lograron avanzar a la instancia zonal, se mantuvo recientemente en el Instituto Jesuita Sagrada Familia.

Ahora, la expectativa se centra en el número de estudiantes municipales que avanzarán a la instancia regional, la cual forma parte de esta competencia que incluye etapas escolares, interescolares, zonales, regionales y la gran final nacional.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: «Desde la Municipalidad, continuamos brindando nuestro apoyo a este evento, y año tras año observamos cómo aumenta la participación de nuestros estudiantes, poniendo en práctica los conocimientos matemáticos. Esta competencia es una forma de aprender a través del intercambio de saberes».

Por su parte, el director de Gestión Educativa, Luis Franchi, agregó: «El espíritu de la Olimpiada no es solo la competencia en sí, sino promover el crecimiento personal basado en la colaboración entre pares. Agradecemos especialmente a los docentes involucrados en esta actividad por acompañar a nuestros estudiantes en estos desafíos».

La supervisora, Malvina Tarquino, expresó: «Nos llena de emoción la experiencia de aprendizaje que nuestros estudiantes están viviendo, defendiendo los 150 cupos obtenidos en la ronda anterior. El gran desafío es conseguir la mayor cantidad de plazas posibles para llegar a la instancia regional y seguir acumulando aprendizajes en esta aventura».

La Olimpiada Matemática Ñandú es una competencia anual que se lleva a cabo en diferentes ciudades de Argentina y está abierta a estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Si bien la competencia se realiza de manera individual, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en equipo en sus escuelas para discutir las soluciones a los problemas planteados en cada ronda. Esta colaboración y discusión grupal también promueven valores como la disciplina y el compromiso.

La Olimpiada Matemática Ñandú es el primer paso para participar en una serie importante de olimpiadas nacionales e internacionales que culminan en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario