skip to Main Content
Se Lanza El Concurso “RE-CREO, Escuelas Que Reciclan”

Se lanza el concurso “RE-CREO, escuelas que reciclan”

En el marco del proceso de economía circular que lleva adelante la gestión del Intendente Martín Llaryora, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios, este viernes se lanza la segunda edición del concurso “RE-CREO, ESCUELAS QUE RECICLAN”.

RE-CREO es un programa del COyS que tiene varios objetivos. En primer lugar, seguir instalando la idea de recuperar y reciclar los residuos que genera la ciudad.

Segundo, generar un marco de confianza y a través de visitas y capacitaciones los alumnos de nuestras escuelas puedan conocer la ardua tarea que diariamente lleva adelante el municipio, para que el destino final de nuestros residuos no sea el predio de enterramiento.

Y por último, hacerlo desde un enfoque más cercano a las nuevas generaciones, con el incentivo de poder viajar y ganar premios de acuerdo a la cantidad de toneladas que pueda recuperar cada escuela.

El concurso “RE-CREO, ESCUELAS QUE RECICLAN” está dirigido a estudiantes de 6to Grado de las 38 escuelas municipales.

En caso de que otros cursos de las escuelas quieran involucrarse, podrán hacerlo sin problemas ayudando a los 6tos grados.

Precisamente lo que se busca es contagiar buenas prácticas vinculadas a la recuperación de material reciclable en todos los establecimientos educativos.

Durante dos meses, los estudiantes deberán juntar la mayor cantidad posible de material reciclable (papel, cartón, plástico, etc.).

Se realizarán 4 concursos durante todo el 2022 divididos en zonas tal como se reseña a continuación. Las dos escuelas que junten más material reciclable en cada concurso, se llevan los premios detallados aquí.

• 1er Concurso: Zona Sur
• 2do Concurso: Zona Norte
• 3er Concurso: Zona Este
• 4to Concurso: Zona Oeste

Los premios que ganarán las escuelas son los siguientes:

a. Las dos escuelas que más volumen de material junten ganarán un viaje gratuito con estadía de una noche en la ciudad de Carlos Paz.

b. Por su participación en el concurso todas las escuelas ganarán un kit deportivo (pelotas, conos, inflador, etc.) proporcionado por la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Victoria Flores, presidenta de Córdoba obras y Servicios, declaró al momento del inaugurar este concurso: “La gestión del proceso de economía circular tiene mucho de educar, de aprender y de construir una sociedad más amigable del ambiente. El intendente Martín Llaryora nos viene pidiendo trabajar con fuerza en esta línea; las escuelas de nuestra ciudad son un estandarte clave de esto, trabajaremos en conjunto para que Córdoba siga siendo el faro de la economía circular de la ciudad”.

Por su parte, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Esta edición del Concurso Re-Creo, Escuelas que Reciclan, nos permite intensificar el abordaje de la educación para el desarrollo sostenible desde nuestras escuelas, en este caso trabajando específicamente la Educación Ambiental”.

Los materiales reciclados en las escuelas se pesarán en las básculas que posee el Centro Verde EcoFem que pertenecen al COyS. Allí se hará un registro del volumen acopiado en cada escuela y se irá registrando en una planilla general.

A cada director/a se le informará el peso correspondiente al material juntado en SU escuela cada semana. Se emitirá un certificado por cada pesaje. Al final del concurso se publicará el listado completo con los resultados oficiales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario