skip to Main Content
Llaryora Participó De La Reunión De Alcaldes De La Red De Ciudades BID

Llaryora participó de la reunión de alcaldes de la Red de Ciudades BID

El intendente Martín Llaryora formó parte del conversatorio sobre “El rol de la mujer en la reactivación de las ciudades” desarrollado vía plataforma Zoom, en el marco de la reunión de alcaldes de la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizado por la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El conversatorio tuvo como objetivo visibilizar las desigualdades estructurales que enfrentan las mujeres a nivel laboral y analizar experiencias y políticas que promuevan una reactivación económica inclusiva en las ciudades post pandemia.

“Las alcaldías y municipios tenemos un rol importante para lograr ciudades con mayor igualdad, entendiendo que al lugar de progreso que tenemos que llegar y liderar podremos alcanzarlo si estimulamos a la sociedad equiparando oportunidades”, expresó Llaryora.

Además, el intendente capitalino expuso la experiencia de la Municipalidad de Córdoba en la materia, en el desarrollo de acciones como la paridad de contratación de servidores urbanos, capacitaciones para que mujeres conduzcan camiones en el COyS, la formalización de feriantes del Paseo de Las Heras el cual cuenta con un 85% de participación femenina, y la colocación de cámaras de seguridad en el sistema transporte.

Finalmente, Llaryora celebró la creación de estas instancias para enriquecer la visión de cada municipio y fortalecer las alianzas entre pares para continuar creciendo en beneficio de los ciudadanos de cada región.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top