skip to Main Content
Re-Creo: En Dos Meses, Se Juntó El 80% De Residuos De Lo Que Se Recolectó En Todo El Año Pasado

Re-Creo: en dos meses, se juntó el 80% de residuos de lo que se recolectó en todo el año pasado

  • En esta primera etapa, alumnos de escuelas municipales de la zona sur acopiaron más de 12 toneladas de residuos reciclables.
  • De esta manera, triplicaron lo recolectado por estas mismas escuelas en 2022.

Alumnos de las escuelas municipales de la zona sur de la ciudad recolectaron un total de 12.085 kg de residuos, como parte del programa Re-Creo, que impulsa la Municipalidad de Córdoba.

Esta propuesta, ejecutada mediante un trabajo conjunto entre el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Educación, busca concientizar a las nuevas generaciones y sus familias sobre la importancia del reciclaje.

Está dirigido a estudiantes de las 38 escuelas del Sistema Educativo Municipal, que durante dos meses juntan residuos secos, que luego son tratados por el COyS y reinsertados como parte de la Economía Circular.

En esta oportunidad, participaron las escuelas Gob. Amadeo Sabattini, Dra. Alicia Moreau, Dr. Carlos Fernández Ordóñez, Azor Grimaut, República de Italia, Estado de Libia, Gob. Brigadier San Martín, Dr. Ernesto Molinari Romero, Presidente Arturo Illia y Domingo Faustino Sarmiento.

Estas últimas dos fueron las que más residuos recolectaron y gracias a ello los alumnos de sexto grado ganaron un viaje a la ciudad de Villa Carlos Paz.

Las más de 12 toneladas de reciclables juntados por estas escuelas triplican las 3,5 acopiadas por las escuelas de esta misma zona en la primera edición de Re-Creo el año pasado y representan un 80% del total de cerca de 15 toneladas que se recolectaron entre todas las escuelas de la ciudad en 2022.

Esto refleja la importancia de la promoción de políticas públicas en materia de sensibilización ambiental y compromiso con el cuidado del ambiente.

Todas las escuelas participantes recibieron además por su compromiso un kit deportivo para uso educativo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario