skip to Main Content
150 Estudiantes De Escuelas Municipales Avanzan A La Ronda Zonal De La Olimpiada Matemática Ñandú 2023

150 estudiantes de escuelas municipales avanzan a la ronda zonal de la olimpiada Matemática Ñandú 2023

  • Esta iniciativa tiene por objetivo promover el desarrollo del pensamiento lógico-matemático entre estudiantes de diversos niveles educativos.
  • En esta edición, un total de 250 alumnos provenientes de escuelas municipales demostraron sus conocimientos matemáticos.

En una nueva edición de la Olimpiada Matemática Ñandú, 150 estudiantes de escuelas municipales han superado la Ronda Interescolar. Este destacado logro refleja el compromiso y dedicación de los estudiantes, sus familias y el respaldo brindado por el sistema educativo municipal en su conjunto.

La Ronda Interescolar de Ñandú, parte del calendario anual de la reconocida organización Olimpíada Matemática Argentina (OMA), promueve el desarrollo del pensamiento lógico-matemático entre estudiantes de diversos niveles educativos.

Los estudiantes que han superado exitosamente la Ronda Interescolar avanzarán a la siguiente etapa de la competencia, la ronda zonal, donde se enfrentarán a desafíos aún más exigentes. Esta próxima fase de la Olimpiada Matemática Ñandú les brindará la oportunidad de continuar desarrollando e incorporando diversos conocimientos.

 «Nos complace informar que los 150 estudiantes seleccionados resolvieron al menos 2 de los 3 problemas que conformaban el temario de la competencia. Esto demuestra su dominio en áreas clave de la matemática y su capacidad para enfrentar desafíos intelectuales. , sino también en otros aspectos como la convivencia, la responsabilidad, la colaboración y la creatividad», expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

En esta edición, un total de 250 alumnos provenientes de escuelas municipales demostraron sus conocimientos matemáticos.

Por su parte, la supervisora ​​de primaria, Malvina Tarquinio, agregó: «Como dijo el matemático Luis Santaló, ‘no es matemático el que sabe mucha matemática, sino el que, frente a la dificultad, sabe usarla’. Esta cita resalta la importancia de aplicar los conocimientos matemáticos en situaciones desafiantes y cómo los estudiantes, con el apoyo de sus docentes y de la comunidad matemática, han demostrado esta habilidad a lo largo de la competencia».

Olimpíada Matemática Ñandú

Ñandú es una competencia anual que se lleva adelante en diferentes ciudades de toda Argentina y está abierta a estudiantes de escuelas públicas y privadas. Es organizada por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA).

La Municipalidad de Córdoba apoya la participación de sus alumnos en esta competencia, reconociendo el valor de la instancia para el desarrollo de habilidades y capacidades claves: el desarrollo personal, el desenvolvimiento escolar/académico, el mundo del trabajo y para la vida en general.

La competencia se lleva a cabo de manera individual, pero los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en equipo en sus escuelas para discutir las soluciones a los problemas planteados en la ronda. Esta colaboración y discusión en grupo también ayuda a promover valores como la disciplina y el compromiso.

Ñandú es el primer paso para participar en una serie importante de olimpiadas nacionales e internacionales que culminan en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario