skip to Main Content
Primera «ExpoFem» Del Deporte Y La Actividad Física Para La Mujer

Primera «ExpoFem» del deporte y la actividad física para la mujer

  • Se trata de una muestra de la oferta deportiva de la ciudad de Córdoba y de los polideportivos municipales.
  • Habrá exhibiciones deportivas, charlas y capacitaciones con perspectiva de género para promover la igualdad de oportunidades.
  • Participan instituciones deportivas y áreas de los gobiernos provincial y capitalino.

El próximo sábado 15 de abril, el Club Municipalidad abre sus puertas a toda la comunidad deportiva para vivir una jornada de actividades físicas y recreativas en el marco de la primera ExpoFem ´23 que organiza la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, junto a otras federaciones deportivas y áreas gubernamentales, tanto provinciales como de la ciudad capitalina.

La actividad, de acceso libre y gratuito, se realizará en todo el predio del Club Municipalidad (Avellaneda 2751), entre las 15 y las 19 horas del sábado 15 de abril.

Tendrá stands que brindarán información de distintos deportes y actividades (ubicación del club o la Federación, beneficios de la disciplina, costos de la actividad, etc.), exhibiciones de prácticas deportivas y físicas, charlas, capacitaciones educativas y formativas que respondan a las campañas de concientización con respecto al deporte, la salud y el género.

Durante la jornada se brindarán tres charlas: Violencia en el Deporte con Perspectiva de Género, dictada por la licenciada Rocío Chinellato, de la Universidad Nacional de Córdoba (a las 15.15); Espacios de Géneros, ¿a qué estamos jugando?, dictada por Karin Federman, del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba (16.15) y Psicología, Deporte y Capacidad, a cargo de Lorena Vargas, del área Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia (17.15).

La organización, a cargo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, es un trabajo articulado con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, la Dirección de Género y Diversidad y la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (ambas direcciones de la Municipalidad de Córdoba), la Dirección de Deporte de la UNC, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y la Cámara de Gimnasios.

El evento se enmarca en el contexto de la lucha por la igualdad de oportunidades. El deporte y la recreación son grandes herramientas educativas y formativas que dejan enseñanzas y mensajes significativos en la sociedad.

Con esas premisas como objetivos se diseñó esta ExpoFem ´23 para promover la participación, orientación, la inclusión y el desarrollo de las diferentes propuestas deportivas provinciales y municipales a nivel privado o estatal.

Esta propuesta está destinada a la presencia y la visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo, ya sea como deportistas, entrenadoras, árbitros, periodistas deportivas o emprendedoras, entre otras posiciones.

En esa línea se encolumnan los objetivos de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, con actividades y eventos que se plasmaron con la entrega de subsidios a los clubes de la Ciudad para el desarrollo del deporte femenino, la realización de la Liga Municipal de Básquet Femenino o distintos Campus cuyo público destinatario siempre fue la mujer.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario