skip to Main Content
152 Egresados En El Cierre De Año De La Modalidad Jóvenes Y Adultos

152 egresados en el cierre de año de la Modalidad Jóvenes y Adultos

  • Se realizó un acto por la finalización del ciclo lectivo 2021, en el que se egresaron 152 estudiantes de los 27 Centros de Educación de Jóvenes y Adultos y de los 3 Centros de Oportunidades para el Aprendizaje.

Finalizando este ciclo lectivo 2021, desde la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, y en especial la Modalidad de Jóvenes y Adultos se facilitó el aprendizaje, tanto virtual como presencial, a los estudiantes de sus tres niveles: alfabetización, con 143 alumnos; 1er nivel con 283 alumnos y 2do nivel con 173 alumnos.

Esta etapa finalizó con un total de 599 alumnos entre jóvenes, adultos y adultos mayores, de los cuales 152 egresaron finalizando sus estudios primarios, desarrollando proyectos socio-comunitarios y de formación para el trabajo, participando de diversos Programas y Proyectos impulsados por la Secretaría de Educación: como huertas escolares con proyección familiar, reciclado, alimentación saludable y el diario de Ana Frank, el cual potenció la lectura y escritura como medio de expresión, derechos y libertades de ciudadanía.

En este marco y con una apuesta al desarrollo socioeducativo de la ciudad, el secretario de Educación Horacio Ferreyra sostuvo que «durante este año y por decisión de nuestro intendente Martín LLaryora hemos habilitados tres Anexos y en simultaneo tres Centros de Oportunidades para el Aprendizaje articulado en el territorio las necesidad de terminalidad educativa con el mundo del trabajo. Porque estamos convencidos que otra ciudad es posible y la educación es la llave para poner a Córdoba de Pie”.

En esta línea de acción, se inauguración de tres anexos, puestos en funcionamiento en el centro vecinal de Barrio Cupani, CPC Nº 5 de Ruta 20, cuya oferta educativa está dirigida especialmente a los servidores urbanos de nuestra ciudad y, por último, en el Parque Educativo Este.

Además, en los Parques Educativos se abrieron 3 Centros de Oportunidades Para el Aprendizaje (COpA). Los mismos, permiten mediante convenios introducir a los jóvenes y adultos al mundo del trabajo a través de cursos teóricos y prácticos que faciliten una salida laboral y en el Parque Este se habilito por convenio la posibilidad de que las vecinas y vecinos puedan terminar también la educación Secundaria.

Todo esto, afirmó Alicia Olmos directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional: «Ha estado acompañado por instancias de formación docente como un Postítulo específico par la modalidad posibilitando los procesos de cambio en la modalidad que seguiremos trabajando el próximo año”. Se dictó por primera vez una capacitación de esta naturaleza para la docencia municipal, quienes accedieron han tenido la oportunidad de acceder a herramientas pedagógicas actualizadas, tanto prácticas como teóricas.

Al respecto de la tarea cotidiana, la profesora y docente del centro “Estado de Libia” de Barrio Cabildo reflexiona: “Es un placer para mi trabajar con adultos que se han animado a cumplir sueños, a vencer miedos y a superarse en esta etapa de sus vidas. Compartir con ellos este espacio es muy significativo porque se produce un aprendizaje mutuo y formalizamos saberes”.

A lo que una alumna flamante nueva egresada de la escuela Azor Grimaut de Barrio Comercial corona diciendo: “Mi nombre es Norma Ochoa Paredes, lo más interesante que viví en la escuela fue compartir con mis compañeras las salidas educativas, de tener oportunidad de disfrutar, de hamacarnos, de volver a ser niñas. También de conocer museos y la cultura de Argentina, aprender arte, y música. Doy gracias a la escuela por sentirme valorada como persona y darme conocimientos”.

Alicia La Terza directora de Fortalecimiento socioeducativo afirmó que «este año particular, ha dado sus frutos, más egresados, formación docente y proyecciones a partir de los centros de oportunidades para el aprendizaje. El Horizonte 2022 nos invita a proyectar a reinventar la modalidad para que mas vecinas y vecinos tengan la oportunidad de finalizar sus estudios y formarse para el mundo laboral”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario