skip to Main Content
Docentes Digitales: Una Nueva Apuesta De Formación Continua

Docentes Digitales: una nueva apuesta de formación continua

  • La propuesta es llevada a cabo por la Secretaría de Educación junto a Fundación Telefónica Movistar Argentina.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, a través de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo ponen a disposición de la docencia municipal una nueva propuesta de Formación Docente Continua que se brindará en convenio con la Fundación Telefónica Movistar Argentina en los próximos meses, denominada Docentes Digitales.

Destinadas a supervisores, directivos, docentes y equipos técnicos (titulares y suplentes) del Sistema Educativo Municipal de la Ciudad de Córdoba y los aspirantes que se encuentren en orden de mérito para ingresar al sistema, las actividades se desarrollarán en modalidad autoasistida.

Más de 600 agentes del sistema educativo municipal se han inscripto en los once cursos, en los que se abordan temáticas referidas a la creación y edición de imagen y audios digitales, videos interactivos, estrategias de evaluación con herramientas digitales, diseño de páginas web educativas, entre otras en todos estos cursos se aborda la metodología de aprendizaje basado en proyectos.

La Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional explicó que «los y las docentes expresan gran interés en participar en cursos, seminarios, talleres que tomen a la cultura digital como temática a desarrollar. Más de 900 docentes ya se han capacitado en nuevas tecnologías».

Por su parte, el secretario de Educación manifestó que «se cumple así con el compromiso de ofrecer una formación docente continua diversa y de calidad, con la colaboración de otras organizaciones del medio, como es la Fundación Telefónica Movistar Argentina, con quien se viene desarrollando varias actividades, con logros más que promisorios».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario