skip to Main Content
Reunión Entre La Municipalidad De Córdoba Y Cuerpo Consular: Impulsando La Cooperación Internacional Y El Desarrollo Local

Reunión entre la Municipalidad de Córdoba y Cuerpo Consular: Impulsando la cooperación internacional y el desarrollo local

  • El encuentro contó con la participación de 12 representantes de consulados, quienes intercambiaron sus proyectos con las autoridades municipales presentes.
  • En la ocasión se presentó el trabajo que viene realizando el Municipio en materia de internacionalización de la ciudad, junto a la adhesión en más de 15 redes internacionales y los avances que viene desarrollando Córdoba Acelera.

En una muestra de compromiso con la promoción de la cooperación internacional y el fortalecimiento de los lazos entre la Municipalidad de Córdoba y los distintos consulados presentes en la ciudad, se llevó a cabo una reunión en la que se abordaron diversos temas de interés común. 

El encuentro contó con la participación de representantes de los consulados de Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Bolivia, Croacia, Francia, Japón, Paraguay, Perú, Polonia, Uruguay, Líbano e India, así como con miembros de la Municipalidad de Córdoba: la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres; el Director General de Relaciones Internacionales, Rodrigo Ceballos Bisso; Director de Acompañamiento y apoyo al migrante, Nicolás Kontos; y la Directora de Córdoba Acelera, Mariela Bercovich.

La reunión fue presidida por Alejandra Torres, quien dio inicio a la jornada con una presentación destacando la importancia de estrechar lazos entre la municipalidad y el cuerpo consular de la ciudad. Resaltó la necesidad de fomentar la cooperación en áreas clave como el desarrollo económico, la cultura, la educación y el turismo, con el objetivo de promover el crecimiento sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Se procedió a una ronda de presentaciones, donde cada uno de los cónsules presentes tuvo la oportunidad de compartir información relevante sobre sus respectivas naciones. Esta etapa permitió un intercambio fructífero de ideas, conocimientos y oportunidades, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos.

Posteriormente, Mariela Bercovich, presentó una serie de programas innovadores que buscan impulsar el desarrollo local y la inserción de Córdoba en la economía global. 

En la reunión, se presentaron tres proyectos impulsados por Córdoba Acelera: Nómades digitales, Acento global e Invest.

El encuentro concluyó con una ronda de preguntas y respuestas, en la que se profundizaron los temas abordados y se plantearon posibles vías de colaboración futura. Se reafirmó el compromiso de ambas partes para trabajar de manera conjunta en proyectos que impulsen el desarrollo económico, cultural y social de Córdoba, así como el fortalecimiento de los lazos entre las distintas comunidades internacionales presentes en la ciudad.

“Este tipo de encuentros son sumamente importantes para escuchar las distintas necesidades, compartir el trabajo que venimos realizando en materia de internacionalización de la ciudad, y escuchar sugerencias para trabajar mancomunadamente junto a las diferentes naciones en este camino que nos hemos propuesto como municipio”, aseguró Alejandra Torres.

La reunión concluyó con la invitación a todo el cuerpo consular a sumarse al próximo festival internacional “Hola América” donde se abordarán temas relacionados a migraciones e innovación. Se trata del festival que organiza la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, en representación del municipio, junto a otras organizaciones internacionales y que este año será en la ciudad de Córdoba, los próximos 5 y 6 de septiembre.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario