skip to Main Content
El Municipio Participó De La Sesión Del Consejo Provincial De Educación Técnica Y Trabajo

El municipio participó de la sesión del Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo

  • Se trata de la primera reunión del año del Consejo Provincial y estuvo presidido por el Ministerio de Educación e integrado por el Gabinete Productivo Provincial.
  • Estuvieron presentes representantes de instituciones educativas públicas y privadas, instituciones académicas, universitarias, cámaras empresariales, industriales y de servicios, asociaciones gremiales y profesionales.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, participó de la primera sesión del Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo.

Durante el encuentro, se acordó la conformación de una comisión de trabajo que, dentro de los próximos 10 días, definirá a sus representantes y el temario a abordar.

El Consejo tiene como fines potenciar lo que se viene haciendo desde los cinco Centros de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA) creados por la actual gestión del intendente Martín Llaryora. Allí vecinos pueden terminar sus estudios primarios en servicios municipales y secundarios en servicios provinciales y realizar, en el marco de los Centros de Formación profesional y Laboral,  cursos de formación profesional y capacitación laboral.

Sobre el trabajo realizado y las proyecciones a futuro, Horacio Ferreyra afirmó: “Todo apunta al desarrollo socio-productivo de la ciudad en el contexto provincial, nacional e internacional, poniendo la mirada en el futuro de los oficios que se necesitan hoy en un mundo productivo en constante transformación.”

Además, añadió: “Desde la Municipalidad seguiremos trabajando juntos por la educación, la formación profesional y el trabajo de nuestras vecinas y vecinos de la ciudad, más oportunidades para una Córdoba productiva”.

Al mismo tiempo, el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, sostuvo: “El fin del Consejo es promover el diálogo colaborativo y promover articulaciones que hagan a la implementación de acciones, planes, programas y proyectos con vinculación productiva y laboral para el ámbito de la educación técnica y la formación profesional y laboral de la provincia”.

Durante las actividades del 2021 y del 2022, más de 560 vecinos fueron capacitados con certificaciones oficiales. Esto fue posible gracias a las actividades propias de la Municipalidad y a su articulación con la Secretaria de Desarrollo Metropolitano, el Programa “Córdoba Me Capacita” y el Ministerio de Educación de la Provincia. Además, desde el área de promoción de empleo de la Municipalidad se formaron más de 2500 jóvenes y adultos.

Estuvieron presentes, Omar Sereno, ministro de Trabajo; Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar; Sergio Busso, ministro de Agricultura; Paulo Cassinerio, ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; Matías Anconetanim, presidente de la Agencia Córdoba Joven y funcionarios del Gabinete Educativo Provincial, universidades, cámaras, organizaciones profesionales y sindicatos.

Acerca del CoPETyT

El Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo se creó mediante la sanción de la Ley Provincial de Educación 9.870 en 2010. Este órgano consultivo está integrado por representantes de entidades públicas, privadas, instituciones académicas, cámaras empresariales, asociaciones intermedias, organizaciones profesionales y asociaciones sindicales.

Su objetivo es impulsar un ámbito de participación para la formulación y coordinación de las políticas y estrategias provinciales en materia de educación técnica, fortalecer los perfiles profesionales de los participantes y sus posibilidades de inserción en un mundo laboral en constante transformación.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario