skip to Main Content
Llega La Gran Final De La Primera Liga Municipal De Básquet Femenino

Llega la Gran Final de la Primera Liga Municipal de Básquet Femenino

Este domingo, en la cancha del Polideportivo General Paz, se disputarán las finales de la primera Liga Municipal de Básquet Femenino en sus tres categorías: U15, U18 y Primera.

A las 14:30 y a las 16:30 se enfrentarán Universitario-Bolívar Sport Club en sus categorías U15 y U18 respectivamente, y en el cierre se jugará Universitario-Juniors en la categoría Primera desde las 18:30.

Al finalizar los partidos se realizará la ceremonia de premiación en la que estarán presentes jugadoras, entrenadores y dirigentes de los clubes participantes, funcionarios municipales y dirigentes de las instituciones que acompañaron el proyecto.

Organizada por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Básquet, la puesta en marcha de la Liga fue un hecho inédito para nuestra ciudad que tuvo como motor impulsor la igualdad y la perspectiva de género.

En total, participaron 14 clubes repartidos en las tres categorías. En U15, lo hicieron Bolívar, Universitario, Unión, Pilar, Unión Unquillo, Salsipuedes, Maipú y Matienzo; en U18, Universitario, Bolívar, Unión, Juniors Azul, Matienzo, Barrio Parque, Empalme y Rieles; mientras que en Primera participaron Juniors Blanco, Universitario Blanco, Juniors Azul, Bolívar, Ferroviario, Unión, Pilar, Hindú, Universitario Rojo, Matienzo, Barrio Parque y La Cátedra. Repartidos en seis escenarios distintos, se jugaron 108 partidos sumadas las tres divisiones.

La modalidad gratuita y la convocatoria a clubes, escuelas, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y parques educativos fue otro motivo del éxito de esta Liga que se replicará el próximo año.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó: “El esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Estado Municipal, los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes. Estas acciones son parte de las políticas de género, deportivas y sociales que llevamos adelante desde la gestión”.

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, señaló que “el objetivo era desarrollar un proyecto que potencie el básquet femenino y con el final de la Liga nos damos cuenta que lo estamos logrando. Queremos seguir dando todo lo necesario para que más mujeres puedan jugar al básquet, diseñando y generando políticas deportivas que propicien el desarrollo de esta hermosa disciplina”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario