skip to Main Content
Se Abren Dos Nuevos Talleres Gratuitos Vinculados Al Teatro De Títeres Para Las Infancias

Se abren dos nuevos talleres gratuitos vinculados al Teatro de Títeres para las infancias

  • “Poner en juego el Teatro para las infancias” y «Realización y juegos con títeres de material reciclado» son las temáticas que se dictarán.
  • Los cursos serán en noviembre con sede en el Paseo de las Artes.
  • Están destinados a hacedores de las artes escénicas y para talleristas de organizaciones sociales.

Con el objetivo de crear espacios que apunten a fortalecer la difusión, investigación, conservación y promoción del teatro de títeres, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, a través del programa Centro Integral de Títeres (CIT) abrió las inscripciones para dos nuevos talleres.

Estos espacios formativos tienen carácter gratuito y se dictarán durante el mes de noviembre con sede en el Paseo de las Artes (Belgrano y Pasaje Revol), corazón de Barrio Güemes.

En primer lugar se llevará a cabo “Poner en juego el Teatro para las infancias”, destinado a hacedores de las artes escénicas que cuenten, o no, con experiencia en el Teatro para infancias.

Tendrá fecha para el 14, 15 y 16 de noviembre de 19 a 21 hs, y estará a cargo de la docente María Laura Gallo, integrante del grupo Ulularia de la ciudad de Córdoba.

Esta propuesta invita a trabajar desde una idea de proceso, creativo, reflexivo y de producción, entendiendo al actor / actriz, como parte de un entramado colectivo, como un engranaje de una maquinaria lúdico- creativa que se moviliza para poder conectar desde el mundo poético del Teatro con infancias.

Además, busca trabajar el contexto de lo teatral considerando y pensando a los niños como sujetos de derecho, en todas sus dimensiones.

Desde variados modos de abordaje se ponen en acción, miradas, lenguajes, situaciones, temas, poéticas, recursos para la puesta en escena. Este espacio intenta propiciar un intercambio y un enriquecimiento mutuo, impulsando el surgimiento de nuevas experiencias y creaciones de un Teatro pensado para las infancias.

Para inscribirse ingresar al siguiente link.

La segunda propuesta «Realización y juegos con títeres de material reciclado», se realizará el 21 y 22 de noviembre, de 19 a 21 horas.

Es requisito contar con experiencia de trabajo con infancias, coordinación o tallerista en espacios u organizaciones culturales territoriales. Será coordinado por Lucía Di Mauro.

Este taller parte de la premisa de que la formación integral, el juego, el desarrollo de las potencialidades innatas de crear y el desarrollo de la imaginación, son elementos fundamentales de abordar en la etapa de la infancia. Y la convicción de que el teatro de títeres nos brinda un caudal de posibilidades, ya que en el mismo convergen diferentes disciplinas artísticas: música, plástica, teatro y literatura.

Se propone facilitar a las personas interesadas en la utilización del teatro de títeres en sus proyectos pedagógico – comunitarios las herramientas necesarias para que puedan incorporar el teatro de títeres, como objeto en sí mismo, o como medio para desarrollar otras actividades.

Para inscribirse acceder a este enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario