skip to Main Content
LLaryora En El 60° Aniversario De La Unión Industrial De Córdoba

LLaryora en el 60° aniversario de la Unión Industrial de Córdoba

«EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DEBEN TRABAJAR JUNTOS PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LA REALIDAD ACTUAL”, EXPRESÓ EL JEFE COMUNAL.

El intendente Martín Llaryora acompañó este jueves a las autoridades de la Unión Industrial de Córdoba, durante el encuentro realizado en conmemoración del 60° aniversario de la entidad gremial empresaria que agrupa a las industrias de todos los sectores y regiones de la provincia.

En la oportunidad, el Jefe Comunal expresó la importancia de mantener el diálogo mancomunado entre el sector público y privado, a la vez que abogó por el trabajo conjunto en post del crecimiento productivo e industrial de la ciudad: “Córdoba es una potencia industrial y mucho tiene que ver, sin lugar a dudas, como un pilar central la Unión Industrial de Córdoba que ha defendido la industria con diálogo y hacer de ello una política de Estado en defensa de la producción».

El intendente sostuvo que «defender la producción es defender el empleo y la mejor política social es un buen trabajo no un buen subsidio».

Llaryora agradeció a los empresarios presentes por el esfuerzo que hicieron por mantener los puestos de trabajo en pandemia.

Y añadió: «Quiero ratificar el compromiso que Córdoba mejora cualquier propuesta para que todos puedan venir a producir acá. Nuestra ciudad es un modelo productivo y es un gusto estar trabajando lo publico y lo privado en conjunto a favor de la sociedad cordobesa».

Surgida a partir de la fusión entre la Asociación de Industriales de Córdoba y la Federación Industrial de Córdoba, actualmente la UIC está integrada por Cámaras Regionales de las principales ciudades de la provincia y Cámaras Sectoriales que representan a diversas actividades manufactureras del ámbito industrial, completándose su composición con industrias asociadas individualmente.

La Municipalidad ha podido desarrollar diversas políticas industriales, tales como la prórroga de la vigencia del Programa de Promoción y Desarrollo Industrial de Córdoba; la creación del Programa de Gestión de Información Industrial; la puesta en marcha del régimen de promoción para la creación de micro y pequeñas empresas sumado al comienzo de una planificación de la política de Estado vinculada a los Parques Industriales.

Durante el encuentro, el intendente celebró el lanzamiento por parte de la Unión Industrial de Córdoba del Programa UICircular, el cual cuenta con el apoyo de ADEC y tiene como propósito contribuir a la migración de un modelo lineal a uno de Economía Circular en la Industria. “Compartimos que el cuidado del ambiente ya no puede seguir siendo un tema marginal sino una verdadera política de Estado. Por eso en la ciudad estamos avanzando hacia un modelo de las 4C: Economía Circular, Economía del Conocimiento, Economía Creativa y Economía Comunitaria”, describió Llaryora.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario