skip to Main Content
Visita Guiada «Nuestra Memoria, Verdad Y Justicia»

Visita guiada «Nuestra memoria, verdad y justicia»

  • Será hoy a partir de las 10 horas, saliendo desde la oficina de información turística del Cabildo Historico.
  • El recorrido incluye el Pasaje Santa Catalina, el Museo de Sitio de Memoria ex D2, el Palacio Municipal y la Plaza de la Intendencia y escultura Héroes de Malvinas.

Tras el lanzamiento de una nueva colección de contenidos especiales “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia”, en el marco de las actividades de Córdoba en camino a los 40 Años de Democracia, se realizará este viernes 21 una visita guiada por espacios de nuestra memoria.

A partir de las 10 de la mañana, se desarrollarán diferentes recorridos que incluyen el Pasaje Santa Catalina, el Museo de Sitio de Memoria ex D2, el Palacio Municipal y la Plaza de la Intendencia y escultura Héroes de Malvinas.

Las visitas partirán desde la Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico, calle Independencia 30.

Esta actividad complementa la propuesta multiplataforma trabajada por la historiadora Florencia “Pupina” Plomer, que plantea un recorrido por espacios de nuestra ciudad que resguardan la memoria de los años más oscuros de la Argentina.

El lanzamiento se realizó el martes 18 en el Cementerio San Vicente, donde se encuentra el Memorial de los Desaparecidos.

El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete Miguel Siciliano destacó en la presentación: “Lo que estamos haciendo hoy, además de un aporte turístico, es honrar la memoria de 30.000 héroes que lograron que hoy podamos decir, pensar, vestirnos, creer, vivir nuestra vida sexual como cada uno desee”.

Los contenidos disponibles en la página web de Turismo incluyen producciones fotográficas, de video, textos y audios de Spotify. Podés descubrir todo el material en el enlace turismo.cordoba.gob.ar/nuestra-memoria-verdad-justicia.

La Casa de la Memoria «Imprenta del Pueblo Roberto Matthews»; la ex cárcel de El Buen Pastor; la Plaza de la Intendencia con su monumento a los héroes de Malvinas; el Archivo Provincial de la Memoria, en el pasaje Santa Catalina; el Paseo de las Artes; el Paseo del Estudiante Secundario, Patio de la Memoria y colegio Manuel Belgrano, en barrio Alberdi; Ciudad Universitaria y su Plaza de la Memoria; el Memorial de los Desaparecidos en el cementerio San Vicente; y los árboles de la vida, que recuerdan lugares donde fueron secuestradas personas; son algunos de los lugares que no sólo mantienen viva la memoria de los cordobeses, sino también el reclamo por verdad y por justicia.

En la web también es posible acceder al resto de las colecciones que rescatan el patrimonio tangible e intangible de la Ciudad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario