skip to Main Content
Renovada, La Plaza Lavalle Recupera Su Valor Histórico

Renovada, la Plaza Lavalle recupera su valor histórico

  • El viceintendente de la ciudad Daniel Passerini recorrió el remodelado espacio verde junto a otras autoridades municipales.
  • La revalorización de éste sitio incluye colocación de bancos, juegos infantiles, entre otros mobiliarios.
  • Se trata de un espacio recuperado tras años de abandono y falta de mantenimiento.

Los vecinos de barrio San Vicente disfrutan de Plaza Lavalle, lugar que fue puesto en valor por la Municipalidad de Córdoba después de años de desatención y dejadez.

El viceintendente Daniel Passerini junto autoridades municipales pusieron en funcionamiento este espacio público para alegría de los vecinos de la zona sur que se encontraban allí.

Los trabajos,a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, incluyeron la colocación de cinco estaciones deportivas para gimnasia e infantiles con piso antigolpes. Los mismos cuentan con juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos.

En el marco de dicha visita, Daniel Passerini reflexionó: “Estamos muy contentos porque las plazas simbolizan la unión, la construcción, promoviendo la cultura del encuentro. Son un espacio de amistad, de familia, de vida”.

“Hoy celebramos que la comunidad de San Vicente se encuentre con ésta plaza que fue pensada para ello con espacios para que toda la familia pueda disfrutarla y con el mobiliario hecho con economía circular”, puntualizó el viceintendente.

Este sitio verde, que se encuentra ubicado entre las calles Diego de Torres, Estados Unidos, San Jerónimo y José Manuel Solares,
cuenta ahora con sendas podotáctiles, que son utilizadas como guía para que transiten cómodamente personas con discapacidad visual.

Miguel Siciliano,secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, dijo: “La verdad que es un placer poder estar acá, poder sentir que inauguramos una plaza más, un espacio público que se recupera y que puede ser disfrutado por los vecinos de la ciudad de Córdoba”.

Al lugar se le añadió césped, arbustivas y árboles que se suman a los añosos ejemplares en el lugar donde destacan las tipas. Para el cuidado de las especies vegetales se instaló riego por aspersión.

El acto contó además con la presencia de ex combatientes de Malvinas y del Padre Mariano Oberlín, quien manifestó: “Debemos ocupar de nuevo los lugares públicos, apropiarnos de ellos y sentirla nuestra, de los vecinos”.

Cabe destacar que en cada sector infantil se suma piso de caucho, una acción repetida en cada plaza intervenida por la gestión del intendente Martín Llaryora, brindando mayor seguridad a los niños que frecuentan el sector.

La plaza cuenta con un nuevo adoquinado, lo que eleva su valor estético, que además ahora cuenta con luminarias en todo su perímetro y en las diagonales, lo que la hace más segura para los vecinos.

En las esquinas se realizaron rampas de accesibilidad con bolardos de hormigón que facilitan el ascenso y descenso de personas con discapacidad motriz.

Finalmente se colocaron un canil para perros, bancos y cestos de basura entre otros mobiliarios, donde destaca un tótem homenaje a los 150 años del barrio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario