skip to Main Content
Mañana Llega «La Noche De  Los Museos» A Numerosos Espacios Culturales De La Ciudad

Mañana llega «La Noche de  los Museos» a numerosos espacios culturales de la Ciudad

  • Será desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada del día sábado.
  • Habrá muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, conciertos, proyecciones, narraciones y más actividades de manera gratuita.
  • Se puede conocer la programación completa que ofrecen los espacios culturales municipales a través de este link  

Una nueva edición de “La Noche de los Museos” es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Córdoba, con la UNC y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.

La esperada cita invita a experimentar, jugar y compartir contenidos y acervos a través de una intensa jornada, con la intención de acercar los espacios a toda la comunidad.

Este año el evento se llevará a cabo mañana viernes 18 de noviembre, de 21 horas a 2 de la madrugada, bajo el lema “Los museos, espacios de innovación y conocimiento”.

Como ya es un clásico, participarán centros culturales y museos municipales, provinciales y los pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba con propuestas que abarca la totalidad de los públicos. Partiendo del trabajo conjunto de las tres instituciones organizadoras: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, UNC y Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Todas las actividades serán gratuitas, y están sujetas a la capacidad que cada espacio dispone.

Habrá un circuito de transporte público gratuito con frecuencia aproximada de 12 minutos, uniendo los puntos de la trama urbana de los espacios culturales. El recorrido comienza a las 21 hs desde la parada 1, ubicada en Haya de la Torre esquina Medina Allende.

Se puede acceder al circuito, ingresando en el siguiente enlace Transporte Urbano en la Noche de los Museos

El paseo se podrá combinar con gastronomía, donde varios restoranes céntricos ofrecerán un horario especial hasta las 00:30. Por su parte, las playas de estacionamiento de la zona prolongarán su horario hasta las 00:00 del viernes. Los listados de restoranes y playas se pueden consultar en este archivo aquí

Participarán 16 espacios culturales municipales y 7 invitados. Dentro del primer grupo se encuentran los museos San Alberto, Genaro Pérez, MARCO, Juan de Tejeda, de la Industria, Iberoamericano de Artesanías (MIA), MUCI, la Cripta Jesuítica, además de los centros culturales Casa de Pepino, España Córdoba (CCEC), La Piojera, Paseo de las Artes, Casona Municipal, el Cabildo de Córdoba y el Cineclub Municipal.

Por otro lado, los espacios invitados que se suman son los museos Catalina de María y el Escolar Madre Catalina; el museo Fray José León Torres, el espacio cultural de la Alianza Francesa, la Iglesia Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, la Pizzería Don Luis, el Ministerio Público Fiscal y el Club Instituto Atlético Central Córdoba.

En estos puntos será posible disfrutar de muestras interactivas, intervenciones sonoras, teatrales y musicales, proyecciones de cortos y largometrajes, muestras de artes visuales, de artesanías, deportivas, de criminalística, y de objetos y edificios históricos de la Córdoba industrial del Siglo XX.

También habrá visitas guiadas, clases de cocina, instalaciones, narraciones y producciones literarias; conciertos, DJ, jams de dibujo, Festival de saberes y competencia de danza de salón para celebrar el orgullo LGBTTTIQ+. Con todo, dialogarán acervos tradicionales vinculados a la historia católica de Córdoba, su dimensión industrial, y sus producciones más actuales en torno a la diversidad de género y otras búsquedas de una Ciudad contemporánea y cosmopolita.

Este año, la programación de La Noche se expande en toda la provincia superando los 150 puntos. Incluirá muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, conciertos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más opciones.

Su grilla hace foco en formatos pedagógicos que invitan al conocimiento y disfrute desde el juego. Se trata de una cita fija que cada año convida una fiesta en torno a patrimonios, identidades y aspectos de nuestra historia y nuestra actualidad.

Como propuesta integral, se programa conjuntamente pensando en los espacios culturales como agentes activos de intercambio y participación plural.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario