skip to Main Content
«Retazo Sustentable»: El Desafío De Moda Circular Ya Tiene Los Primeros Proyectos Ganadores

«Retazo Sustentable»: el desafío de moda circular ya tiene los primeros proyectos ganadores

  • Las beneficiadas recibirán $ 250.000 pesos para concretar la producción inicial de sus diseños.
  • La convocatoria, abierta y pública, surgió en el marco de la creación del nuevo Centro Verde Telas gestionado por el Municipio, a través del COyS.

A un mes de la inauguración del nuevo Centro Verde Telas, la Municipalidad de Córdoba otorgó los premios a los proyectos ganadores del desafío “Retazo Sustentable”.

Organizado por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), se seleccionaron los siguientes proyectos de moda circular que en la categoría “Ropa” se destacó Griselda Smith; en “Marroquinería”, Camila Mercau y para el rubro “Accesorios”, Soledad Amoedo.

En el acto de entrega, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano; la titular del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), Victoria Flores; y representantes de la UPC, UTN y la Siglo 21 como miembros del jurado.

«Sabemos que una ciudad mejor es posible cuando dejamos de hablar de ambiente y economía circular y empezamos en serio a cuidar al ambiente y trabajar desde la economía circular. Somos una ciudad faro donde la región nos mira y se apoya en nuestras acciones, los cordobeses somos capaces de enfrentar los desafíos», manifestó Siciliano.

El concurso premió con $ 250.000 pesos a los proyectos para crear nuevos productos circulares a partir de residuos textiles. Los ganadores podrán concretar una producción inicial de su diseño, en el lapso de una semana.

Cabe destacar que fueron 37 los diseños presentados, es decir, numerosas propuestas de quienes apuestan a rediseñar la moda del futuro.

En palabras de la titular del COyS, Victoria Flores, «pensar este Centro Verde Telas es novedoso al igual que para los emprendedores, en cómo la tela en desuso vuelva a ser hilo. Es dedicarle cabeza, tiempo y voluntad y ustedes los lograron. Como dice nuestro intendente Martín Llaryora, la ciudad está a al vanguardia de la economía circular, y esta industria nos permite brindar una segunda oportunidad y poder hacer cosas creativas».

Desde el día de la preselección hasta la elección de los proyectos ganadores, los participantes acudieron al Centro Verde Telas, acompañados por el jurado, para la selección y entrega de materiales (retazos de telas, trapos e indumentaria textil que sean recibidos en el Centro Verde Telas) que han sido utilizados en su diseño.

«Lo que queremos es estar comprometidos con nuestro territorio y este Centro Verde ya es parte de nuestro mundo académico. Gracias por dejarnos formar parte de estas actividades,» expresó Mariela, docente de la UPC, y miembro del jurado evaluador.

Desafío “Retazo Sustentable” convocó a diseñadores, estudiantes y/o profesionales con el objetivo de involucrar al mundo de la moda en la búsqueda de respuesta a la problemática de los desperdicios textiles, diseñando productos que se generen con el material acopiado en el Centro Verde Telas (Av. Agustín Tosco 9561, barrio Empalme).

El nuevo Centro Verde Telas consolida las políticas de Economía Circular que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora, con el fin de generar nuevos agentes de cambio hacia la promoción de un paradigma de desarrollo sustentable que promueva la producción local.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario