skip to Main Content
Más De 4000 Vecinos Se Capacitaron Y Participaron De Actividades Recreativas En Los Parques Educativos

Más de 4000 vecinos se capacitaron y participaron de actividades recreativas en los Parques Educativos

  • A través del proyecto “Compartiendo Cultura” y de los Centros de Formación Profesional y Laboral, se ofrecieron más de 160 propuestas.
  • Teatro, conciertos, maquillaje profesional, fotografía digital, panadería y pastelería, coro, títeres, fueron algunas de las actividades.

Durante el 2023, un total de 4050 vecinos participaron activamente en actividades formativas y recreativas en los Parques Educativos de la ciudad.

A través del proyecto “Compartiendo Cultura” más de 3500 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de más de 130 propuestas culturales, que incluyeron funciones de títeres, teatro, actuaciones de los elencos estables municipales, salidas al cine, conciertos, presentaciones del coro, orquestas y encuentros culturales interparques, entre otras actividades.

«Compartiendo Cultura» es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, que tiene por objetivo fortalecer el acceso y el ejercicio del derecho a la cultura desde los Parques Educativos de la ciudad.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: «La ciudad de Córdoba se ha transformado en los últimos años en escenario de aprendizajes y de circulación de bienes culturales destinados a la ciudadanía en su conjunto, sin exclusiones. El desafío es seguir por esa senda y consolidarnos entre las ciudades más importantes de la región y el mundo».

Además de las actividades culturales, más de 550 vecinos se capacitaron en los Parques Educativos a través de Centros de Formación Profesional y Laboral, donde se ofrecieron más de 30 talleres.

Entre los cursos destacados se encuentran Auxiliar de Peluquería, Informática para la Administración y Gestión, Maquillaje Profesional, Fotografía Digital, Panadería y Pastelería.

Estos programas educativos fueron dictados en colaboración con diversas áreas del gobierno municipal y provincial, así como en asociación con el sector privado.

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, destacó «esta oportunidad de formación gratuita y abierta para que muchos cordobeses y cordobesas puedan tener otra herramienta para mejorar las condiciones en las que viven».

A su vez, la colaboración con el Instituto Renault permitió ofrecer cursos en áreas como Corte y Confección, Carpintería, Cocina Saludable y Mecánica de Bicicletas.

Por último, a través del programa CBA Me Capacita del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, los participantes accedieron a trayectos formativos como Asistencia en Panadería y Pastelería, Auxiliar de Actividades Deportivas y Recreativas, Capacitación en Confección Textil, entre otros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario