skip to Main Content
El Nuevo Hospital De Pronta Atención De Barrio Maldonado Ya Realizó Más De 600 Atenciones

El nuevo Hospital de Pronta Atención de barrio Maldonado ya realizó más de 600 atenciones

  • El establecimiento brinda atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a pacientes con o sin cobertura médica.
  • Este espacio beneficia a los vecinos de los barrios Villa Inés, Acosta, Altamira, Parque del Este, Yapeyú y sus alrededores.

A 10 días de su inauguración, el Hospital de Pronta Atención San Jorge, ubicado en la avenida Ramón Bautista Mestre 5850 de barrio Maldonado, realizó más de 600 atenciones médicas.

Este nuevo dispositivo sanitario se suma a los tres hospitales similares que operan en los barrios Argüello, Talleres Oeste y Villa Adela.

Este espacio beneficia a los vecinos de los barrios Villa Inés, Acosta, Altamira, Parque del Este, Yapeyú y sus alrededores.

Los HPA son parte de la estrategia diseñada por la gestión del intendente Martín Llaryora para descentralizar los servicios de salud municipales, mejorando así la proximidad y las respuestas en la atención a los pacientes en sus respectivos barrios.

Con los cuatro nuevos Hospitales de Pronta Atención, la ciudad pasó de tener tres hospitales municipales en 2019 a un total de siete.

Los nuevos establecimientos cuentan con guardias polivalentes preparadas para manejar cuadros médicos diversos de mediana complejidad y también colaboran con diversos organismos provinciales y nacionales de salud según las necesidades de tratamiento de los pacientes.

El HPA San Jorge, con una superficie de 1,000 m², cuenta con un salón principal que se conecta a la zona de consultorios. Además, tiene áreas de clínica general, laboratorio, diagnóstico por imágenes, quirófanos, sala de espera y un shock room. Este último sector está equipado con una cama de observación asistida y un área de enfermería completamente equipada, que incluye farmacia, oficinas y otros servicios de apoyo, además de cinco camas frías.

En el lugar hay una base del servicio de emergencias 107 en el sitio, que incluye una nueva ambulancia de última generación para el traslado de pacientes que presenten un cuadro complejo de salud.

Las instalaciones están equipadas con sistemas de seguridad, monitoreo, medidas de prevención y control de incendios, así como generadores de energía y canalizaciones de gases medicinales.

Los HPA de la ciudad ya atendieron a más de 50 mil vecinos.

Desde su creación, los Hospitales de Pronta Atención ya atendieron a más de 50,000 pacientes.

El HPA Cura Brochero en el barrio Argüello efectuó más de 24,000 atenciones, seguido por el Comipaz en barrio Talleres Oeste, con más de 13,000 y el Hospital Madre Teresa de Calcuta, ubicado en el barrio Villa Adela, que realizó más de 10,000 prestaciones médicas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario