skip to Main Content
Se Conocieron Los Proyectos Ganadores De Los Premios Y Apoyos A Las Artes Escénicas De Córdoba

Se conocieron los proyectos ganadores de los premios y apoyos a las Artes Escénicas de Córdoba

  • Se trata de los Fondos Estímulos a las Artes Escénicas; el Apoyo a Salas para Proyectos de Capacitación; el Premio El Teatro Cordobés, TEATRES; Fondo Estímulo a la producción infantil; el Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa y el Plan de Fortalecimiento para salas y espacios escénicos.
  • Benefician a decenas de proyectos, hacedores, grupos, artistas, autores y espacios culturales locales.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, dio a conocer los resultados de las convocatorias de los Fondos estímulo, premios y apoyos 2023 que anualmente se otorgan al sector de las artes escénicas de la ciudad de Córdoba.

Los seis llamados estuvieron abiertos entre agosto y septiembre de este ciclo y benefician a decenas de proyectos, hacedores, grupos, directores, actrices, actores, técnicos, autores y espacios culturales locales.

Después de un mes de trabajo, evaluación y revisión del material digital presentado, la primera Comisión Evaluadora, integrada por Adriana García, Lucía Miani, Nelson Balmaceda y Matías Gramajo, resolvió otorgar: 12 Fondos Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa; 3 Estímulos a la Producción Infantil; 3 Apoyos a Salas para Proyectos de Capacitación; y 3 Premios del Teatro Cordobés “TEATRES”.

En tanto, la comisión evaluadora del Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa 2023, integrada por Paula Ailén Belli y Jorge Adrián Villegas, resolvió otorgar 2 premios y dos menciones. Y dentro del Plan de Fortalecimiento para Salas y Espacios Escénicos de la ciudad de Córdoba se dieron apoyos para los 23 postulantes.

Los criterios para analizar y seleccionar los proyectos fueron: la impronta y poética, variedad de géneros, singularidad de las propuestas, multiplicidad de circuitos de producción y circulación; Diversidad de miradas y lenguajes; Relación de los criterios escenotécnicos con los lineamientos estéticos y artísticos.

También la Inter y multidisciplinariedad; Formación, experiencia, idoneidad, heterogeneidad de los equipos de trabajo; Factibilidad, viabilidad, sostenibilidad de los proyectos; Formato de redacción de las carpetas; Estéticos-Poéticos y Criterios Políticos, estos últimos entendidos como la pertinencia con la actualidad y su aporte a la contingencia y coyuntura.

Para conocer los resultados, ingresar a este enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario