skip to Main Content
En Qatar, Llaryora Genera Nuevos Vínculos Para Potenciar El Desarrollo De La Economía Del Conocimiento

En Qatar, Llaryora genera nuevos vínculos para potenciar el desarrollo de la economía del conocimiento

  • El intendente capitalino y gobernador electo se reunió con directivos de la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad.

El intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, se trasladó desde Araba Saudita al vecino país de Qatar, donde llevó adelante una agenda vinculada al desarrollo de la Economía del Conocimiento en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

El mandatario visitó el predio de la Ciudad de la Educación, impulsado por la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad (Qatar Foundation). Este centro de excelencia educativa de la región aloja a diversas instituciones de todos los niveles, incluyendo universidades y entidades dedicadas a la investigación científica.

Del encuentro surgieron importantes coincidencias sobre la necesidad de potenciar el desarrollo de la Economía del Conocimiento a partir de vínculos colaborativos que permitan la complementación en aspectos vinculados a la cultura, las ciencias y la educación.

En este sentido, cabe destacar que en la provincia de Córdoba este sector cuenta actualmente con 3.093 empresas, de las cuales el 58% están asentadas en la ciudad Capital y el 42% restante se distribuye en 21 departamentos de Córdoba.

En cantidad de empresas, representan el 5,8% del total de firmas radicadas en la provincia, que representan en ventas el 9,65 % del PBG y de los puestos de trabajo formales, estas actividades nuclean el 11,2%, lo que representa a más de 63 mil personas.

A esto se añade un enorme potencial que se asienta en un potente ecosistema académico, con 12 universidades en toda la provincia, casi 340 mil estudiantes, 10.504 investigadores y 190 centros de investigación.

Acompañan a Llaryora el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la Vicegobernadora electa de la mencionada provincia, Gisela Scaglia, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta.

Sobre la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad (Qatar Foundation)

Es una entidad privada sin fines de lucro, fundada en 1995 por decreto del Jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, padre del actual Emir. Está financiada en parte por el gobierno de Qatar y su presidenta es la jequesa Mozah bint Nasser Al Missned. El objetivo de la Fundación de Catar es “apoyar a Qatar en su viaje de una economía del petróleo a una economía del conocimiento mediante el desbloqueo del potencial humano”.

La Fundación Qatar lleva a cabo esta misión a través de tres pilares: la educación, la ciencia e investigación y desarrollo de la comunidad. El trabajo de la fundación en el campo de la educación ha llevado a una serie de universidades internacionales a Qatar para ayudar a que los jóvenes puedan desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para la economía del conocimiento. Su principal agenda de investigación y ciencia es la construcción de la capacidad tecnológica y de innovación de Qatar, mediante el desarrollo y comercialización de soluciones a través de las ciencias fundamentales. Sus programas de desarrollo comunitario tienen por objeto ayudar a fomentar una sociedad progresista, al tiempo que mejoran el paisaje cultural, la protección del patrimonio de Catar y hacer frente a las necesidades sociales inmediatas de la comunidad.

Sociedades de empresas conjuntas en las áreas de diseño, las TIC, las telecomunicaciones, los estudios de política y gestión de eventos también contribuyen a la consecución de los objetivos de la Fundación Qatar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario