skip to Main Content
Córdoba Es Finalista De Los Premios Internacionales De Compra Pública De Innovación Con Su Programa Córdoba Govtech

Córdoba es finalista de los Premios Internacionales de Compra Pública de Innovación con su Programa Córdoba Govtech

  • Estos premios buscan destacar los esfuerzos y avances significativos en la promoción de la Compra Pública de Innovación y la adopción de innovación abierta en distintos gobiernos y organizaciones de Iberoamérica. 
  • Córdoba Govtech es una estrategia integral para el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema innovador para la transformación de los servicios al ciudadano. 
  • Los ganadores se darán a conocer en el Foro CPI que se realizará el próximo 20, 21 y 22 de noviembre en Valencia, España.

La Municipalidad de Córdoba es finalista en los Premios de la Ruta CPI. Esta nominación se da en el marco de la 5ta edición del Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación e Innovación Abierta organizado por el Ayuntamiento de Valencia, España, con la colaboración del BID. 

Esta nominación es por el Programa Córdoba Govtech en la categoría “Estrategia Compra Pública de Innovación (CPI)” y en la que compiten otras 3 iniciativas de compras públicas de innovación presentadas por entidades españolas. 

Al respecto, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII destacó: “Los reconocimientos internacionales que hemos obtenido a lo largo de toda la gestión, más de 26, nos indican que hemos elegido el camino adecuado, el camino de la innovación y la modernización, el camino del trabajo conjunto con el sector privado para el desarrollo de una ciudad inteligente”.

Por su parte Luciano Crisafulli, gerente del Laboratorio de Innovación Pública y Social, CorLab de Córdoba Acelera, remarcó: “Gracias al trabajo conjunto realizado con el ecosistema innovador y emprendedor de la ciudad, hemos logrado transformar al municipio y posicionar a la ciudad de Córdoba internacionalmente. Iniciativas como el programa Córdoba Govtech y el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente nos ponen a la vanguardia en materia de innovación pública”.

El Programa Córdoba Govtech fue puesto en marcha por el Intendente y gobernador electo Martin Llaryora y es una iniciativa implementada por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII, CorLab y BID Lab que impulsa la articulación del sector público con el ecosistema govtech. Se trata de una estrategia integral para el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema innovador para la transformación de los servicios al ciudadano. 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario