skip to Main Content
Turismo: La Ciudad Continúa Con Altos índices De Ocupación

Turismo: la ciudad continúa con altos índices de ocupación

  • Durante el segundo tramo del receso invernal, el récord de visitantes se mantuvo, con niveles que treparon por encima del 70%.

Según los nuevos datos proporcionados por el Observatorio Turístico Municipal, la capital provincial sumó excelentes índices de ocupación también durante la segunda etapa del receso invernal, alcanzando un promedio que superó el 70% en los alojamientos de 1, 3 estrellas, hostels y aparts hotel, con un promedio de pernoctación de 2 noches. Al buen movimiento que tuvieron los establecimientos hoteleros se le suman las personas que arriban a la ciudad por el día, o se hospedan en casas de familias.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano afirmó: “Córdoba Capital una vez más demuestra que se sigue consolidando como la capital del turismo del interior del país, gracias al trabajo mancomunado de Municipio, Provincia y Sector Privado. Los miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad, junto a los vecinos y vecinas que disfrutan de todas las propuestas de vacaciones, hace que se mueva la economía local, y esa es una prioridad que siempre nos planteamos en la gestión. Porque una ciudad turística es una ciudad que genera empleo».

En cuanto a las procedencias de turistas, durante esta segunda etapa las principales fueron argentinos del interior provincial (37%) y de Buenos Aires (22%). Le siguieron turistas de Mendoza (6%), Santa Fe (5%) y Entre Ríos (3%). Además, la ciudad tuvo afluencia de extranjeros, que vinieron desde paìces limítrofes como Uruguay (37%), Chile (12%) y Brasil (11%).

El Director de Turismo y promoción, Pancho Marchiaro explicó que “los números nos demuestran que estamos viviendo el triunfo del turismo en la ciudad de Córdoba con un récord histórico que sostiene la tendencia del año pasado, con la particularidad de que en este nuevo período la ciudad cuenta con más hoteles abiertos, como el Quinto Centenario. Este es el mejor año del turismo y se empiezan a ver los resultados del trabajo en conjunto con el sector privado”.

Propuestas y atractivos que continúan hasta fin de mes

Una amplia oferta con imperdibles propuestas recreativas y culturales invita la ciudad de Córdoba para esta temporada invernal 2023.

Se trata de un sinfín de opciones para conocer, recorrer y entretenerse en la capital cordobesa destinada a vecinos y turistas, y compartir en familia.

Recorridos guiados gratuitos para desandar un centenar de espacios y experiencias que aportarán valor agregado a la hora de disfrutar de la ciudad, el nuevo Teatro Comedia, museos y espacios culturales municipales, el novedoso Museo Metropolitano de Arte Urbano, cientos de espacios públicos refuncionalizados por el Municipio no son la excepción para pasar unas semanas maravillosas, recorriendo el Jardín Botánico, las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi y muchos más.

El detalle de las actividades se puede encontrar en la web oficial de Turismo .

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario