skip to Main Content
Niños Y Jóvenes Participaron En Los Torneos De Playstation En Tecnotecas Municipales CREA

Niños y jóvenes participaron en los torneos de playstation en Tecnotecas Municipales CREA

  • Se llevaron a cabo en los Parques Educativos Noroeste y Sur. 
  • Los ganadores del torneo recibieron obsequios del Ente Municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS).

Más de 70 niños y jóvenes entre 8 y 18 años participaron en los dos primeros torneos de PlayStation en las Tecnotecas Municipales CREA de los Parques Educativos Noroeste y Sur.

La propuesta, impulsada por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, busca promover y experimentar la cultura de los deportes electrónicos. En el Parque Educativo Noroeste.

Los ganadores del torneo recibieron obsequios del Ente Municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS), y los campeones fueron galardonados con una réplica de la Copa del Mundo impresa en 3D en las Tecnotecas CREA. Además, todos los participantes recibieron una medalla de la Economía Circular.

Benjamín Taborda se consagró como el primer campeón de la Copa FIFA CREA, seguido por Abel Avaca en el segundo lugar y Pedro Castañon en el tercer puesto. Mientras tanto, en el Parque Educativo Sur, se llevó a cabo un torneo amistoso de «todos contra todos» sin premiación.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, resaltó la importancia de estos eventos que fomentan habilidades y competencias en los jóvenes, como trabajo en equipo, creatividad, resolución de problemas y pensamiento disruptivo.

Además, remarcó: «los deportes electrónicos son parte de una industria cultural y resultan ser una pieza nada despreciable en las diferentes economías, habilitando asimismo vocaciones profesionales diversas como la de deportista, marketing, programador, emprendimientos tecnológicos, o promotor de comunidades sociales, por nombrar ejemplos. No podemos soslayar este fenómeno, sino que debemos propiciar el diálogo con los más jóvenes, y vislumbrar las enormes potencialidades de un fenómeno que aspira a homologarse en las grandes citas del deporte»

Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, expresó: «es una alegría poder llevar adelante esta competencia que promueve el encuentro, la recreación y el acercamiento a los esports. La cultura digital nos pone ante el desafío de construir experiencias innovadoras que tengan al entretenimiento en primer plano como ingreso a nuevas formas de encontrarnos”.

Luego de la Copa FIFA CREA, las propuestas relacionadas con los videojuegos seguirán con la creación y formación de los «Club Gamer» en las Tecnotecas CREA. Estos espacios permitirán el aprendizaje, la creación y el descubrimiento a través de los juegos electrónicos, brindando a los niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar de diversas experiencias lúdicas en un entorno educativo e innovador.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario