skip to Main Content
Quedó Inaugurado El Playón Deportivo De Barrio Los Boulevares

Quedó inaugurado el playón deportivo de barrio Los Boulevares

  • El predio anteriormente era un basural que, tras años de abandono, fue recuperado y se transformó en un espacio deportivo de 380 mts².
  • Está ubicado entre las calles Santa Catalina y Los Irlandeses, frente a la Escuela Municipal Primaria Ing. Juan Masjoan. Tiene canchas de fútbol, básquet, vóley y bochas, más pista de salto en largo.

El Centro de Participación Comunal Argüello inauguró el playón deportivo en barrio Los Boulevares, un predio recuperado que cuenta con diversidad de juegos infantiles y canchas para practicar de manera profesional fútbol, básquet, vóley y bochas. El predio tiene 380 mts² y posee, además, una pista de salto en largo para atletismo, nuevas luminarias y ciclovía. También se colocaron árboles y arbustos. La iniciativa surgió con el objetivo de estimular el deporte social y garantizar un espacio para la recreación de vecinos y vecinas de la zona.

La obra se concretó con fondos del Presupuesto Participativo Barrial y con mano de obra del Centro Operativo Argüello, reflejando así la eficacia de las políticas de participación ciudadana y descentralización operativa impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora.

El predio antes era un sitio baldío con altos pastizales que permaneció abandonado durante los últimos años y se utilizaba como basural, generando contaminación ambiental y peligro para los vecinos y vecinas de la jurisdicción. Para la recuperación del espacio, se realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza de calles, pintura, entre otras tareas diarias. Está ubicado entre las calles Santa Catalina y Los Irlandeses, frente a la Escuela Municipal Primaria Ing. Juan Masjoan, en la zona oeste del barrio Los Boulevares, cerca del ingreso a Granja de Funes.

Durante la inauguración se desarrollaron actividades deportivas junto a jóvenes de la zona. Hubo torneos de fútbol, básquet y hockey; mientras los más pequeños disfrutaban de un sector para pintar y dibujar. El cierre estuvo a cargo de artistas de rap y una banda de cuarteto.

Estuvieron presentes la senadora nacional Alejandra Vigo; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicaciones, Paulo Cassinerio; la presidenta provisoria del Concejo Deliberante de Córdoba, Natalia Quiñonez; el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola; el director del CPC Argüello, Tomás Grunhaut; y el subdirector, Pablo Fernández .

La senadora Vigo destacó el trabajo conjunto con las instituciones del barrio y expresó: “Quiero felicitar a la Municipalidad de Córdoba porque sin escuchar a los vecinos y vecinas esto hubiera sido imposible. También quiero felicitar a todos los centros vecinales que en esta tarea convocan a todas las familias del sector. Hay un montón de actividades que se pueden practicar en este nuevo playón familiar y comunitario”.

En esa misma línea, la concejala Quiñonez resaltó la política de participación ciudadana que impulsa el intendente Martín Llaryora. “Este es un claro ejemplo de participación ciudadana, no solo porque intervino el CPC recuperando un basural, sino porque fueron parte también todas las instituciones del barrio y de la zona. Eso necesitamos: que los vecinos se involucren, no solo en erradicar el basural sino también en mantener el nuevo espacio para que sea de todos. En este playón polideportivo vemos reflejado el sentido de pertenencia del barrio”.

La recuperación de los playones deportivos, canchas y potreros responde a una política impulsada por la gestión del Intendente con el objetivo de facilitar el acceso a actividades deportivas para vecinos y vecinas de todas las edades.

En esta oportunidad, la obra fue ejecutada por el Centro de Participación Comunal Argüello, la Secretaría de Participación Ciudadana y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, de la Municipalidad de Córdoba. Además, desde el área de Cultura y Juventud pintaron un mural en un sector pensado para la recreación, donde hay mesas y bancos.

“Con presupuesto participativo, por decisión de los vecinos y vecinas, con recursos destinados por la gestión del intendente Martín Llaryora y mano de obra del Centro Operativo Argüello, hoy logramos un playón polideportivo en barrio Los Boulevares. Pudimos conjugar estas dos herramientas de innovación que el intendente nos plantea: participación ciudadana y descentralización operativa. El nuevo espacio cuenta con cancha de fútbol, básquet, voley, pista de atletismo, bochas. Además de la participación de los vecinos, es importante destacar que se trata de la recuperación de un espacio que estaba abandonado porque antes era un basural y ahora es un espacio para la familia, para los jóvenes, para los niños y gracias al trabajo comunitario”, afirmó el secretario Viola.

Por su parte, el director del CPC Arguello, concluyó: “Estamos muy contentos de compartir este hermoso momento. Hace algunos meses, salieron casi 20 camiones con residuos de este lugar y, por pedido del Centro Vecinal Los Boulevares, nos propusimos hacer este playón que era un viejo anhelo. Agradecemos a la Secretaría de Cultura y Juventud por los murales, a la Dirección de Alumbrado Público, a la Dirección de Espacios Verdes, y principalmente a la Dirección de Presupuesto Participativo Barrial porque fueron quienes destinaron los fondos. Con los empleados y las maquinarias del Centro Operativo pudimos desarrollar los trabajos. Pudimos hacer esto realidad porque el Intendente tomó la decisión de descentralizar las áreas operativas del Municipio. Esperamos que los vecinos se apropien del espacio, lo usen lo cuiden y que sea parte de todos”.

En tanto, el presidente del Centro Vecinal Los Boulevares Oscar Svec aseguró que “es un gran anhelo y un orgullo contar con un polideportivo de estas características” en la zona.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario