skip to Main Content
Así Se Vivió La 2ª Edición Del Encuentro Intercolegial Audiovisual

Así se vivió la 2ª edición del Encuentro Intercolegial Audiovisual

  • El encuentro tuvo como sede la sala mayor del Cineclub Municipal.
  • Participaron 260 alumnos de 5 escuelas de enseñanza básica y media de la ciudad, quienes recibieron un certificado por sus creaciones.
  • La actividad tiene como objetivo promover la participación activa de adolescentes en el mundo del arte, la comunicación y fomentar espacios creativos en torno a la producción audiovisual.

La Municipalidad de Córdoba, a traves de la Secretaría de Cultura, organizó en la sala mayor del Cineclub Municipal la proyección de 23 cortometrajes en el marco de la 2.da edición del Encuentro Intercolegial Audiovisual 2023. Se trata de una actividad no competitiva de intercambio de contenidos audiovisuales producidos por alumnos en contextos de instituciones educativas.

Asistieron 260 alumnos junto a docentes y familiares de las escuelas IPEM 185 Perito Moreno (6A y 6B); IPET 48 Presidente Roca (2D, 3A y 3F); Instituto Privado Secundario República de Italia Escuela Antártida Argentina de la Jornada extendida de Cine Colegio San José; Ejército Argentino (6to grado); IPEM 136 Dr. Alfredo Palacios (6to turno mañana y tarde) y el IPEM 207 Eduardo Raúl Requena (6A y 6B turno mañana y tarde).

En este marco, se hizo entrega de certificados como reconocimiento al esfuerzo y dedicación por la creación de las obras audiovisuales propias. Estuvieron a cargo de esta instancia la subsecretaría de Desarrollo Cultural Creativo, Jimena Garzón; la directora de Industrias Culturales, Creativas e Innovación, Vanesa Toranzo; la subdirectora de Gestión Audiovisual, Silvina Biazzi; y el equipo gestor del Área Audiovisual municipal.

El encuentro tiene el objetivo de promover la participación activa de adolescentes en el mundo del arte y la comunicación, favoreciendo el desarrollo de su espíritu crítico y sus aptitudes creativas e incentivar la formación de públicos y audiencias. Asimismo, la actividad busca generar instancias de acercamiento al sector audiovisual local en pleno proceso de crecimiento y maduración.

Más acciones de fomento para el sector Audiovisual

En diciembre del 2022 se aprobó la Ordenanza Paola Suárez. Se trata de un Régimen de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual de la Ciudad (Ordenanza Nº 13.323 “Paola Suárez”) que establece medidas para potenciar al sector.

En este sentido, se lanzó la convocatoria Cash Rebate, enmarcada en el Programa Córdoba Acción. El llamado apuntó a promover la industria audiovisual cordobesa y sus servicios asociados.

La propuesta estuvo destinada a productoras audiovisuales con proyectos a concretarse total o parcialmente en Córdoba Capital. Fue pensada para fomentar la profesionalización del sector, y el desarrollo local en general, dando respuesta concreta a la demanda de productoras y colectivos locales vinculados a esta industria.

Asimismo, se creó la Oficina de filmaciones, dependencia que garantiza un sistema de gestión de permisos de rodaje en Córdoba, de manera transversal, ágil y efectiva. Por su intermedio se da intervención a diversas áreas municipales implicadas: policía de tránsito, espacios verdes, transporte, espacios públicos, área central y corredores comerciales, alumbrado público, Deportes y BioCórdoba, entre otras.

En la misma línea, se encuentra activa la Web Audiovisual, un portal digital que resume información, simulaciones y un Catálogo de Locaciones actualizado, con datos muy útiles sobre los diversos espacios, de interés para producciones audiovisuales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario