skip to Main Content
A Los Pasajeros De La Línea  A1 De Tamse Se Les Ofrece Un Libro Para Disfrutar Del Viaje

A los pasajeros de la línea A1 de Tamse se les ofrece un libro para disfrutar del viaje

  • 300 libros de autores cordobeses estarán a disposición de los vecinos.
  • El viceintendente Daniel Passerini encabezó el acto de presentación en el Parque Educativo Sur.
  • Se trata de un trabajo coordinado con la biblioteca de ese espacio.

La Municipalidad de Córdoba presentó “Bibliobús”, la propuesta que acerca la lectura a los vecinos de Córdoba a través de los colectivos de la línea A1 de TAMSE.

En el recorrido va desde barrio Mariano Fragueiro hasta barrio Congreso (donde se ubica la punta de línea) y viceversa, habrá 300 libros de autores cordobeses a disposición de los usuarios del servicio público.

Es justamente en barrio Congreso donde se ubica el Parque Educativo Sur, de cuya biblioteca se nutre esta propuesta.

“Con Martín Llaryora estamos convencidos que la educación es la herramienta que desde el presente va a construir el futuro” expresó el viceintendente, Daniel Passerini.

“Bibliobús” tiene como objetivo fomentar la lectura en papel y el acceso a la literatura en estos espacios, al mismo tiempo que difundir la cultura cordobesa.

“Esta propuesta es una demostración concreta de que la ciudad puede concebirse y promoverse como ámbito educativo y cultural, como ciudad educadora, siendo los libros una oportunidad para acceder a nuevas ideas, enriquecer el acervo cultural, y ampliar los horizontes culturales”, aseguró el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Los libros fueron donados por la editorial local Recovecos. Las obras pertenecen a 35 autores y autoras nacidos en la ciudad.

Daniel Salzano, Esteban Domina, Enrique Orschanski, Juan Cruz Taborda, Alejandro Mareco, Araceli Maldonado, Juan Federico, son algunos de los nombres que encabezarán la bibliografía.

“Estamos realmente muy felices de que podamos tener en los colectivos de la línea A1 estos bolsines con estos hermosos libros de autores cordobeses que nos van a llenar de historias y alegrías” apuntó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Los libros se encuentran en sobres adheridos con velcro en el respaldo de los asientos.

Cada pasajero puede tomarlo en lo que dure el recorrido y depositarlo nuevamente allí antes de descender.

Por ello se trata de libros breves, lo que incluye poesía, cuentos y novelas cortas.

“Queremos que los pasajeros encuentren en los libros un viaje dentro de otro viaje”, señaló Carlos Ferreyra, director de la editorial que aportó los textos para esta nueva edición.

En sucesivas etapas se añadirán nuevas líneas a la iniciativa, para ampliar la llegada de esta propuesta a más usuarios del transporte público de pasajeros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario