skip to Main Content
Villa Retiro: Llegó El Agua Potable Para 400 Familias Y Otras 1200 Mejoraron La Presión Del Servicio

Villa Retiro: llegó el agua potable para 400 familias y otras 1200 mejoraron la presión del servicio

El pasado 10 de enero la Municipalidad de Córdoba comenzó una obra fundamental de agua potable para Villa Retiro. Luego de cinco meses, el intendente Martín Llaryora visitó esta populosa barriada para festejar, junto a los vecinos, la llegada de este vital servicio para 400 familias.

Pero la falta de abastecimiento no termina allí. La cooperativa que presta sus servicios en el sector presenta dificultades para el abastecimiento de agua a causa de problemas estructurales en uno de los pozos de bombeo, lo que redujo el suministro de agua hacia los domicilios. Así, el problema de falta de presión en un sector de Villa Retiro y de total desabastecimiento en otro, lo padecieron los vecinos durante 30 años.

Por tal motivo, el Jefe Comunal tomó la decisión política de impulsar una obra hídrica que normalice el caudal y presión de agua potable en una zona crítica de barrio Villa Retiro para otras 1200 familias.

La obra consistió en la instalación de un nexo de impulsión desde la estación elevadora de Parque Liceo 2° Sección, perteneciente al sistema concesionado de Aguas Cordobesas, hasta la red de la cooperativa, conectada por medio de tres empalmes sobre Av. Rancagua.

Se trata de 1.802 metros lineales de cañerías con sus respectivos elementos de maniobra, limpieza y control de presión.

La inversión costeada en su totalidad por el ejecutivo municipal fue de $30 millones, un monto que tanto los vecinos como la cooperativa podían afrontar.

Mientras las obras definitivas se ejecutaban, el municipio realizó un empalme sobre la Av. Juan B. Justo a la red interna barrial para brindar agua en bloque a una de las cisternas de manera momentánea y paliativa.

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante el programa “Más Agua, Más Salud”, una política que tiene como finalidad garantizar el derecho y acceso al agua potable en asentamientos y barrios populares que cuentan con un suministro irregular del servicio.

Desde el inicio de la gestión son 10 los sectores beneficiados bajo el programa: Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana González y Villa 1° de Mayo. Al finalizar el 2022 se prevé que alcanzarán los 25.

Las obras avanzan en Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Marechal, Cooperativa Felipe Varela, Cooperativa La Merced, Villa Las Delicias, Asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa Manantiales I y II.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario