skip to Main Content
La Costanera Suma Más Iluminación LED, Ciclovías Y Lugares De Esparcimiento

La Costanera suma más iluminación LED, ciclovías y lugares de esparcimiento

  • Los trabajos ya comenzaron y se extenderán entre los puentes Sagrada Familia y Letizia.
  • Las obras son financiadas conjuntamente por Municipio y Provincia.
  • Se suman a otras obras proyectadas y en ejecución por parte de la Municipalidad de Córdoba, como la recuperación del Parque Las Heras-Elisa, la Ciclovía Elevada y el futuro Concejo Deliberante.

En el marco del plan de revalorización y puesta en valor de la costanera del río Suquía, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia iniciaron nuevas obras de infraestructura para el sector.

Actualmente hay tres frentes de obra en ejecución en dos tramos definidos: entre la Isla de los Patos y el puente Sagrada Familia se ejecutan obras de iluminación LED y un nuevo corredor sustentable que forma parte de la nueva Isla Zípoli, próxima a inaugurarse.

Además, ya se ejecuta la primera etapa del Paseo del Suquía, que se extenderá entre la Isla de los Patos, en barrios Alberdi y Providencia, hasta el puente Letizia, entre Juniors y San Vicente.

En este tramo se construye una nueva ciclovía a partir de la ya existente, con trazas diferenciadas para peatones y ciclistas.

La intervención conjunta se extenderá a lo largo de 9.5 kilómetros a cada lado del río, totalizando 19 kilómetros de puesta en valor del corredor hídrico.

El proyecto, cofinanciado por ambos Estados, incluye la generación de estaciones para la práctica deportiva y un sistema de “Ciclopostas”, espacios de descanso para peatones y ciclistas que contarán con bebederos, bicicleteros y estaciones solares con agua caliente y puertos para recarga de celulares.

LA NUEVA ISLA ZÍPOLI, EN SU ETAPA FINAL

Con los trabajos instalación de columnas, cableados artefactos de iluminación LED, la creación de la nueva Isla Zípoli entró en su última fase.

Previamente se consolidó la ciclovía que recorre 480 metros sobre el espacio de tierra que se erige en el río Suquía entre los puentes Zípoli y Sagrada Familia.

El proyecto integral de recuperación del sector es financiado por Municipio y Provincia y comprende obras de iluminación y un corredor sustentable.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario