skip to Main Content
Semana Del Libro En Córdoba: Del 13 Al 20 De Junio

Semana del Libro en Córdoba: del 13 al 20 de junio

  • Se realizarán actividades en los jardines, escuelas, parques educativos en el marco de la iniciativa ”Córdoba, ciudad que lee y escribe”.
  • Además, cordobeses, otras ciudades y países podrán participar en el proyecto “1000 mensajes”.

El 15 de junio se celebra el Día del Libro en Argentina. Es por ello, que, en el marco del Plan Municipal de Lecturas y Escrituras: Leer y escribir +, de la Secretaría de Educación se realizará la actividad «Córdoba, ciudad que lee y escribe» que incluye acciones tendientes a potenciar la comprensión, lecturas y escrituras de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Entre ellas, se propone la práctica de lecturas desde una variedad de soportes haciendo especial énfasis en lo digital y con una variedad de registros de textos, incluyendo audios, videos y escritos.

Para conocer la grilla de «Córdoba, ciudad que lee y escribe», acceder a este archivo: Día del Libro 2022

La directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, comentó que “en las escuelas, jardines y parques educativos se podrán llevar adelante acciones como itinerarios lectores, visitas lectoras entre salas, grados y grupos, textualización de los espacios comunes educativos con colmos, trabalenguas, cuentos circulares, cuentos cortos, adivinanzas; producciones propias de los estudiantes, entre otras actividades sugeridas.”

Además, se llevará adelante el Proyecto «1000 mensajes», abierto a vecinas y vecinos de la ciudad de Córdoba y de otras ciudades y países. A partir de un libro leído o una idea que hayan escrito, se los invita a participar ingresando a la web del proyecto. Allí se recolectarán los textos (tipeados o grabados) y las imágenes, se sistematizará y se elaborará el libro “1000 mensajes” de los ciudadanos y ciudadanas, que se publicará en la página web de la Secretaría.

El que quiera conocer el proyecto «1000 mensajes», ingresar a este link.

Además, podrán compartir en sus redes sociales personales un mensaje (comentario, reseña, poema breve, etc.), una fotografía, una historia, ilustración o una grabación de audio, usando los hashtags #CiudadQueLee / #CiudadQueEscribe

Por su parte, el secretario de Educación Horacio Ferreyra afirmó: “Como sostiene nuestro intendente Martin Llaryora la ciudadanía cada día tiene que tener más oportunidades. Es por ello que acceder a la lectura y la escritura es una ventana de posibilidades para crear, indagar, descubrir y explorar mundo posibles y juntos hacer la ciudad que queremos”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario