skip to Main Content
La Ciudad Tendrá Una Semana Para Disfrutar De Sus Bares Y Cafés Notables

La ciudad tendrá una semana para disfrutar de sus bares y cafés notables

  • Del 8 al 15 de junio, la Municipalidad presenta una programación especial que invita a disfrutar de los bares y confiterías más emblemáticos y tradicionales de Córdoba Capital.

La semana de los bares y cafés notables tendrá un potente abanico de atractivos que incluye recorridos guiados e intervenciones de artistas cordobeses de Mini Contemporáneo.

Además, el ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” estrenará una colección especial dedicada a estos lugares emblemáticos que forman parte del patrimonio tangible e intangible de la ciudad. Los guiones y los textos narrativos fueron escritos y relatados por el periodista cordobés Dante Leguizamón, y surgen de un trabajo realizado a partir de citas y fragmentos de textos de Daniel Salzano. En varios casos se han ficcionalizado acciones en las que Salzano es un personaje de ficción. Esta nueva edición ya se puede escuchar en la cuenta “Ciudad de Córdoba” de Spotify.

El evento se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad y tiene como finalidad reconocer, rescatar y revalorizar estos espacios de nuestra ciudad que conservan sus características originales y atesoran recuerdos y anécdotas de nuestra memoria afectiva. Lugares únicos y especiales que son espacio de encuentro, legado y tradición.

Los primeros bares y cafés notables seleccionados por cumplir con estas características son: La Tasca del paseo, Deán Funes 163; El Quijote, Av. Gral. Paz 21; El ruedo, Obispo Trejo 84; Sorocabana, San Jerónimo 125; La Real, Av. Olmos 101; Bon que Bon, Av. Maipú 148; Solar de Tejeda, 27 de Abril 23; Willy Bar, 25 de Mayo 193; Bar Monserrat, Obispo Trejo 199; 1928, Mercado norte; Bar de la Plazoleta, Bv. San Juan 225; La Venezia, Viamonte 301 (B° General Paz); Café de la Plaza, Mariano Fragueiro 1989 (B° Alta Córdoba).

Visitas guiadas con aroma de café

Otro de los atractivos que tendrá la “Semana de los Bares y Cafés notables” serán los circuitos guiados que invitan a caminar por las diferentes zonas de la ciudad y sus edificios más antiguos. Una invitación a descubrir los bares notables y sus historias.

El primer circuito será el próximo jueves 9 a las 10hs., e incluye un recorrido por la zona centro, rescatando las historias de los bares Sorocabana, Solar de Tejeda, Monserrat, El Ruedo, La Tasca y El Quijote.

Mientras que el martes 14 a las 16hs. se desarrollará el segundo circuito, con la visita a La City bar, Willy Bar, Bon que Bon y La Real.

En ambos casos el acceso es gratuito y el punto de partida será desde la Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico, ubicada en Independencia 30.

La programación completa se encuentra disponible en la página oficial: turismo.cordoba.gob.ar

Un reconocimiento especial

Además de las actividades previstas para todo público, cada bar y café notable será incorporado dentro del catálogo de recursos turísticos del destino Córdoba Capital, desarrollado por la Municipalidad.

También recibirán una distinción a través de una placa de material reciclado, provistas por COyS. El miércoles 8 a las 12hs se hará entrega del primer reconocimiento especial al bar más antiguo de la ciudad, el Café de la Plaza de Barrio Alta Córdoba.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario