skip to Main Content
Más De 1200 Docentes Municipales Participaron De La Tercera Formación Situada

Más de 1200 docentes municipales participaron de la tercera formación situada

  • Se trata de un total de 4 jornadas. 
  • Esta iniciativa tiene por objetivo promover la mejora escolar desde cada institución educativa, brindando apoyo en materiales, consultorías entre escuelas y producción de contenidos.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, continúa impulsando el crecimiento profesional de los docentes municipales a través del Proyecto «Construcción de Conocimiento Pedagógico: Instancias de Formación Situada en Jardines y Escuelas Municipales de la Ciudad de Córdoba 2023».

En esta ocasión, se llevó a cabo la tercera instancia de formación el pasado 28 de junio, en la cual participaron aproximadamente 1700 docentes.

Desde el mes de febrero, las instituciones educativas municipales habían seleccionado temáticas de capacitación basadas en los avances logrados en sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI). Las temáticas abordadas incluyeron Proyectos Integrados como estructura didáctica, Estrategias de enseñanza desde una pedagogía de la comprensión y Evaluación de los aprendizajes.

En esta instancia de formación, se contó con la presencia de especialistas en cada uno de los ejes temáticos. Natalia González y Lourdes Roldán, de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, abordaron la temática de Proyectos Integradores como estructura didáctica. Marianela Giovannini, representante de EUTOPIA, se enfocó en la Evaluación de los Aprendizajes. Por su parte, Laura Esperón y Cecilia Cancio, también de EUTOPIA, profundizaron en las Estrategias de enseñanza desde una pedagogía de la comprensión.

Al igual que en las jornadas anteriores, las disertaciones y actividades se llevaron a cabo a través de videoconferencias sincrónicas, con la participación de los docentes distribuidos en tres grupos de trabajo simultáneos según la temática seleccionada por cada institución educativa.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de estas instancias de formación, afirmando: «Una vez más, hemos tenido una jornada de formación que enriquece y aporta elementos para elevar la calidad de la educación en nuestro sistema municipal. Es fundamental dedicar tiempo para que los educadores nos formemos y sigamos construyendo escenarios que permitan que nuestros estudiantes aprendan más y mejor».

El proyecto «Instancias de Formación Situada» es una estrategia fundamental para promover la mejora escolar desde cada institución educativa, brindando apoyo en materiales, consultorías entre escuelas y producción de contenidos. El Secretario de Educación enfatizó la validez de esta propuesta y destacó el compromiso de los docentes y directivos en la mejora de las prácticas de enseñanza y los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario