skip to Main Content
Con La Presencia Del Intendente Llaryora, Se Celebró El Día Del Vecino

Con la presencia del intendente Llaryora, se celebró el Día del Vecino

El intendente Martín Llaryora celebró el Día del Vecino junto a representantes de los 362 Centros Vecinales.

El encuentro, que tuvo lugar en Forja, se conformó de una mesa de trabajo con el Ministerio de Vinculación Territorial de la Provincia y tuvo como propósito la identificación de espacios para que 177 entidades vecinales que todavía no tienen sede, tengan su espacio físico en donde puedan seguir motorizando la participación vecinal y el desarrollo barrial.

En el acto, organizado por la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, el intendente se comprometió ante los presentes a que todas las entidades vecinales tendrán su cartel oficial.

En este marco, Llaryora informó la puesta en marcha del Programa “Yo Amo Mi Barrio”, pensado especialmente para los vecinos. Se trata de un subsidio no reintegrable de 100.000 pesos para que puedan llevar adelante, junto a otras instituciones u organizaciones del barrio, proyectos y actividades sociales y comunitarias.

Con todas estas acciones, el objetivo será contribuir al fortalecimiento institucional de las entidades vecinales de la ciudad de Córdoba.

Para la actual gestión el rol del vecinalismo es determinante y la participación de diferentes instituciones como las universidades son fundamentales para pensar con visión de largo plazo.

De esta manera, se anunció la creación del “Instituto Municipal de Vecinalismo”, que tendrá la misión de fortalecer las entidades vecinales mediante la capacitación y la investigación, para potenciar su rol en la gobernanza de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo local, en el presente y el futuro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario