skip to Main Content
Parques Educativos: Se Llevó A Cabo La Jornada «Proyéctate En La Universidad»

Parques Educativos: se llevó a cabo la jornada «Proyéctate en la Universidad»

  • Esta propuesta que reúne a la Municipalidad, universidades y escuelas, se propone facilitar en las y los jóvenes la continuidad de estudios superiores.

Más de 180 estudiantes de sexto año de nivel secundario participaron de la primera «Jornada Proyéctate en la Universidad», una propuesta de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.

Esta iniciativa tiene por objetivo acercar información sobre la vida universitaria y las diversas opciones que las juventudes tienen para continuar con sus estudios después de finalizar el secundario.

El primer encuentro tuvo lugar en el Parque Educativo Norte donde participaron alumnos del IPEM 122 Diego Gómez Casco Simón Bolívar, Instituto José Hernández y el IPEM 20 Rodolfo Walsh.

Los equipos de cada universidad brindaron una charla-taller en conjunto, en la cual presentaron la oferta académica con todas las carreras, programas y equipos interdisciplinarios de acompañamiento para el ingreso y la permanencia.

El Secretario de Educaciòn, Horacio Ferreyra, expresó: “Gracias a la articulación con distintos organismos, propiciamos que nuestros jóvenes puedan continuar estudios superiores. Se trata no sólo de que ellos alcancen el logro de sus metas personales, sino que gracias a la educación obtengan herramientas valiosas para construir una sociedad que progrese con justicia y equidad social”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó «este proyecto lo llevamos adelante por segundo año consecutivo, con la convicción de que en estos espacios los y las jóvenes de la ciudad encuentran nuevos caminos donde los podemos acompañar para que sigan creciendo y desarrollándose».

Además, agregó: «estas jornadas sirven para promover el derecho a la educación, que es una de las bases de trabajo que tenemos en los Parques Educativos».

A cada joven que participó, se les entregó material informativo para que puedan llevarse a su casa y analizar opciones y propuestas.

Durante todo el mes de mayo se llevarán adelante estas jornadas en los cinco Parques Educativos de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario