skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Firmó Un Acta De Colaboración Con La Fundación Abrazar

La Municipalidad de Córdoba firmó un acta de colaboración con la Fundación Abrazar

  • Esta organización apuesta al trabajo por infancias sanas y seguras.
  • El propósito de esta firma es concretar en las escuelas municipales acciones vinculadas con la convivencia.

La Municipalidad de Córdoba y la Fundación ABRAZAR firmaron un convenio de colaboración para llevar adelante un proyecto piloto, que tiene por finalidad mejorar la convivencia escolar y el desempeño de los estudiantes mediante acciones que apoyen a las familias en la crianza de sus hijos.

El documento fue rubricado por el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, Alicia La Terza, Directora de Fortalecimiento Socioeducativo, y Mercedes Sidders en representación de la Fundación ABRAZAR.

A través del convenio, se acordó llevar a la práctica dos líneas de acción: la primera de ellas apunta a medir el bienestar de los niños, para poder identificar situaciones difíciles que estén atravesando en sus hogares. Para ello, el equipo encargado de esta intervención se valdrá de diversas herramientas, como el análisis de dibujos y escalas de autoconcepto.

La segunda línea de acción se funda en la idea de la crianza positiva, con la realización de talleres destinados a padres, tutores o cuidadores. En este apartado se contempla asimismo el monitoreo para recolectar datos, analizarlos y elaborar recomendaciones.

Se invitará de manera abierta a padres, madres o tutores a inscribirse para cooperar con el proyecto. En principio, se ha establecido que sean 6 las escuelas municipales que participen de la experiencia: Arturo Zanichelli (barrio Liceo), Antonio Paredes (barrio Azalais), Juan B. Justo (barrio Villa Siburu), Jorge Luis Borges (barrio San Jorge I), Alfredo Orgaz (barrio San Jorge II), Emilio B. Lazcano (barrio Urquiza).

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Esta iniciativa compartida es sumamente valiosa. Esperamos poder conocer mejor el impacto que tiene la vida en el hogar respecto a las cuestiones socioeducativas, construyendo conocimiento situado en las instituciones del municipio. De esta manera, estaremos en condiciones más favorables para tomar decisiones y actuar en beneficio de nuestras niñas y niños. Familias, escuela y comunidad juntos para potenciar los aprendizajes”.

La apoderada de la Fundación ABRAZAR, Mercedes Sidders, añadió: “Gracias a la gran predisposición de las autoridades de la Municipalidad de Córdoba, y particularmente de la Secretaría de Educación, hoy podemos concretar la firma de este acuerdo. Nuestra meta es fortalecer las capacidades de las y los niñas y niños, ampliando el alcance en la prevención de las distintas formas de violencia. Por ello este proyecto se basa en identificar situaciones que merecen nuestra especial atención, y desarrollar talleres que permitan el manejo de comportamientos desafiantes en el seno del hogar. Apostamos por una infancia sana que involucre a todos los actores”.

Finalmente, Alicia La Terza, Directora de Fortalecimiento Socioeducativo, añadió: “Esta iniciativa viene a potenciar lo que venimos trabajando, con diversas acciones e intervenciones enfocadas en el bienestar de las y los estudiantes de jardines y escuelas municipales. Valoramos la colaboración que hoy hemos oficializado con la Fundación ABRAZAR”.

Es importante destacar que la Fundación ABRAZAR trabaja hace muchos años con gobiernos e instituciones para garantizar infancias sanas y seguras. Para conocer más sobre sus propuestas, ingresar al siguiente enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario