skip to Main Content
Llaryora Presentó El Régimen De Promoción A Nuevas Inversiones En Economía Del Conocimiento: Habrá Eximición De Tasas Para Empresa

Llaryora presentó el régimen de promoción a nuevas inversiones en economía del conocimiento: habrá eximición de tasas para empresa

  • La iniciativa busca incentivar las actividades económicas relacionadas con la información y la tecnología.
  • Las firmas beneficiadas podrán acceder a exenciones de pago de contribuciones de hasta el 100% por el término máximo de 10 años.

En el marco del encuentro “El conocimiento, la más regional de las economías”, el intendente Martín Llaryora presentó el “Régimen de Promoción a Nuevas Inversiones en Economía del Conocimiento de la Ciudad de Córdoba”.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que busca incentivar las actividades económicas vinculadas a la tecnología, la información y el conocimiento para la producción de bienes y servicios. Su objetivo impulsar el desarrollo económico agregando valor a la matriz productiva local y crear empleo de calidad en la ciudad.

“En Córdoba tienen la posibilidad de crecer, en un ambiente espectacular, porque Córdoba conjuga la potencia universitaria con una ciudad vivible y un ecosistema emprendedor. Córdoba no tiene competencia”, aseguró Llaryora.

Y añadió: “En el entorno cada vez se pide más, no solo condiciones laborales, sino condiciones de vida. Y en Córdoba están todas las posibilidades: vinculadas a la calidad de vida y vinculadas a la calidad científico-tecnológica para que las empresas no paren de crecer”.

El evento tuvo lugar en el Complejo Ferial y fue organizado por Argencon, una entidad que nuclea empresas que prestan servicios basados en la Economía del Conocimiento.

Este régimen, sancionado por el Concejo Deliberante, propone una serie de beneficios tributarios para las personas jurídicas radicadas en la ciudad que se inscriban en el Registro de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento Municipal (RECOM).

Entre otros beneficios, la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba incluye:

*Estabilidad fiscal en contribuciones municipales por hasta 10 años, exención de pago por hasta 10 años y hasta de un 100 % respecto a contribuciones que se establezcan por vía reglamentaria.

* Exención de pago por hasta 10 años y de hasta un 100% respecto de la contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

* Exención de pago por hasta 10 años y de hasta un 100% respecto de la contribución que incide sobre Vehículos Automotores, Acoplados y Similares.

* Exención de pago por hasta 10 años y de hasta un 100% respecto de la contribución que incide sobre los Inmuebles destinado o afectados a la explotación promovida.

Además, la ordenanza establece la creación de un Consejo de Expertos, que estará integrado por representantes del sector privado, instituciones académicas y otros miembros ligados a la temática.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario