skip to Main Content
Centro Cultural General Paz: Las Obras De Recuperación Se Extienden A Paredes Interiores Y Exteriores

Centro Cultural General Paz: las obras de recuperación se extienden a paredes interiores y exteriores

  • Actualmente el Municipio lleva a cabo obras de recuperación y puesta en valor en este espacio que durante años estuvo abandonado.
  • Además, continúan con las tareas de sustitución del cielorraso de madera que se ha deteriorado debido a las filtraciones de la cubierta de techo anterior.

La Municipalidad de Córdoba lleva a cabo tareas de recuperación y puesta en valor en el Centro Cultural General Paz, un espacio emblemático de la ciudad que durante muchos años estuvo abandonado y deteriorado.

En los últimos trabajos realizados, se llevó a cabo la recuperación y reparación del revoque exterior e interior de la mampostería del SUM.

Cabe recordar el avanzado estado de deterioro de las mismas, con fisuras, grietas y notable presencia de moho y verdín.

Por otro lado, continúan con las tareas de sustitución del cielorraso de madera dañada por filtraciones en la antigua cubierta de techo. Se está utilizando madera nueva con las mismas dimensiones y características para la sustitución.

Esta etapa es el paso previo a la colocación de membranas de aislación térmico-hidrófugas y posteriormente se instalará la cubierta de chapa y todos sus componentes.

Todas las tareas están siendo ejecutadas con especial cuidado para preservar los elementos característicos del mismo, tales como molduras, relieves y ornamentaciones metálicas.

También se están realizando trabajos en el patio interior del edificio para reemplazar la vereda perimetral del SUM y las cuatro salas menores (con piezas rotas y hundimientos), por una nueva, que conservara las mismas características.

En cuanto a las instalaciones sanitarias, se comenzaron los trabajos de renovación en los baños del edificio, lo que permitirá mejorar su funcionamiento y garantizar la seguridad.

Por otro lado, se comenzaron con los trabajos de parquización en el espacio verde del edificio, que incluyen poda y mejora de las especies arbóreas en mal estado, así como una limpieza general de la zona.

El edificio se encuentra ubicado en la esquina de Juan P. Pringles y Catamarca.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario