skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Presenta Su Nuevo Sitio Web Con La Oferta Cultural

La Municipalidad de Córdoba presenta su nuevo sitio web con la oferta cultural

  • La nueva plataforma digital expone información de los principales hitos y acontecimientos del sector cultural.
  • Se trata de un trabajo realizado en conjunto entre la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII y la Secretaría de Cultura.

La Municipalidad de Córdoba,a través de  la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII junto al Centro de Transformación Digital y la Secretaría de Cultura, presentó el nuevo Sitio Web con la Oferta Cultural, al cual se puede acceder desde acá

Con esta plataforma, el municipio capitalino tiene como objetivo el promover una ciudad cultural pero también una ciudad transparente, ya que entiende que éste sector es un gran generador de producción en cuanto a trabajo, valor y desarrollo local.

El nuevo espacio online está dedicado y diseñado de forma simple, atractiva e intuitiva orientada a los diversos servicios culturales que ofrece el municipio como ferias, programas, ciclos, formación, actuaciones de elencos artísticos, proyecciones, acciones de cultura comunitaria, entre otros. 

El sitio web representa un gran avance llevado a cabo por la gestión de Martín Llaryora, ya que años atrás el sector no contaba con un sitio que contenga y acople los servicios que hoy se presentan en el espacio virtual. 

Este servicio se creó con el fin de desarrollar productos digitales funcionales para la comunidad, asesorar proyectos en cuanto a diseño, funcionalidad y arquitectura de la información, cuyo objetivo es generar una solución digital amigable, única y coherente. 

El sitio digital expone información de los principales hitos y acontecimientos del sector, brindando datos y estadísticas en formato abierto que sirvan como fuente de consulta sobre convocatorias, inversión en cultura e incluso presentando un balance de eventos catalogados por ciclos y festivales por año. 

Alejandra Torres, de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII, destacó la importancia de esta nueva web, “Esta plataforma está pensada no solo como un servicio de valor para el vecino en cuanto a Cultura local; sino que también está pensada para los productores de esta industria”

Y agregó: “A su vez, que sirva como un espacio de información digital de fácil, rápido y novedoso acceso que proporcione información y soluciones digitales modernas y funcionales”.

Sólo durante el año 2022, en Córdoba participaron más de un millón seiscientos mil vecinos de diferentes actividades culturales organizadas por el municipio. Entre las cuales se destacan 33 ferias, festivales, ciclos y bienales; 400 presentaciones de nueve elencos artísticos, 113 proyectos culturales barriales y 177 intervenciones de arte urbano. 

“Para nosotros es una alegría enorme contar con un portal web que realmente muestre todo lo que pasa en materia de Cultura en la Ciudad. Todas las actividades, proyectos, espacios, programas y apoyos de política pública; todo lo que producen nuestras industrias creativas y nuestros elencos artísticos; todo lo que sucede en los barrios, esa cultura que habla de nosotros, todo eso que somos. Creo que esta web es una buena noticia para muchos públicos: trabajadores de la cultura, artistas, industrias culturales, turistas… ¡La comunidad completa!” comentó Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. 

Las novedades del sitio

La ciberpágina presenta una sección dedicada a las Industrias Creativas. Desde allí, se puede contar con información sobre las diferentes áreas con las que trabaja la Secretaría de Cultura de la Ciudad: la editorial municipal, los sectores de artes escénicas, diseño, artesanías, gastronomía, artes visuales, música y audiovisual. Esta última área cuenta con un sitio web  que resume información sobre la industria audiovisual para producir cine en Córdoba.

En Espacios Culturales se puede realizar una búsqueda filtrando y obteniendo direcciones, teléfonos y páginas webs mediante un mapa interactivo del municipio. 

A través de su sección Elencos, la nueva web resume la actualidad de los cuerpos artísticos de la Ciudad; mientras que en Historia y Memoria, acerca documentos únicos e investigaciones sobre la memoria histórica local y las historias que guarda cada barrio de la Capital cordobesa.

Además, el sitio presenta el nuevo Observatorio Cultural, el cual ofrece datos e información cultural municipal cuya principal finalidad es constituir una fuente accesible y confiable de consulta que ofrezca herramientas para el análisis, planificación, gestión, monitoreo y difusión de información estratégica que permitan conocer mejor la compleja realidad del sector. Clasificando a las distintas industrias culturales locales ofreciendo desde mapas hasta estadísticas respecto a las mismas.

El dato de color de esta página electrónica, se vincula con la nueva seccion de Agenda y Convocatorias; la cual reune informacion relacionada a las diferentes ofertas y actividades culturales del municipio.

Finalmente, el portal también proporciona una integración con la Guía de Trámites a fin de que sea más fácil redirigir a los usuarios a dicha plataforma al momento de querer adquirir información sobre los trámites de cultura disponibles para el vecino.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario