skip to Main Content
Se Prorroga La Convocatoria Del Festival Griego Circo

Se prorroga la convocatoria del Festival Griego Circo

  • Hasta el 23 de abril, pueden sumarse grupos y artistas de circo para participar de la primera edición del festival previsto para el 7 de mayo en el Teatro Griego, con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba prorrogó la convocatoria para la primera edición del Festival Griego Circo 2023, hasta el 23 de abril próximo.

Está destinado a grupos, elencos concertados y/o artistas de circo, con trayectoria y residencia en la ciudad de Córdoba o Gran Córdoba.

Aquellos interesados deberán enviar una carpeta digital a convocatoriaescenica.cultura.cba@gmail.com según lo requerido en el Reglamento disponible aquí. Por consultas, contactar al mail areateatromunicipal@gmail.com

La presente convocatoria seleccionará cinco proyectos unipersonales y/o grupales titulares. Las postulaciones serán analizadas por un consejo de selección formado específicamente con referentes del mundo del circo y artes escénicas.

Cabe destacar que el Festival Griego Circo se reprograma para el domingo 7 de mayo, a las 16, con entrada libre y gratuita.

Resumirá propuestas de distintas poéticas y despliegues en torno al lenguaje circense, un mundo donde se encuentran el teatro, el arte físico, el clown, el humor, la imaginación y el asombro.

Retomando su espíritu como la magia de lo imposible, el Festival ha sido pensado como espacio de disfrute para toda la familia, en torno a un gran espectáculo con más de 30 artistas.

En este sentido, el emblemático ámbito del Teatro Griego actualiza el encuentro de las vecinas y vecinos en espacios recuperados por la gestión, para experimentar cultura en comunidad.

Esta actividad se incorpora a la agenda cultural de la ciudad buscando fortalecer el movimiento y la circulación de las prácticas del sector circense, visibilizar sus particularidades, ampliar el menú cultural para cordobesas y cordobeses, además de sumar propuestas al privilegiado escenario del Teatro Griego.

El nuevo Festival va en consonancia con la política cultural de la actual gestión que trabaja para promover el desarrollo de las artes escénicas y de los distintos sectores de las industrias creativas de la Ciudad; garantizando y ampliando el acceso a bienes culturales de la comunidad local.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario