skip to Main Content
Se Viene La Tercera Edición De La Liga Municipal Femenina De Básquetbol

Se viene la tercera edición de la Liga Municipal Femenina de Básquetbol

  • Comienza el próximo domingo 16 de abril y participan cuatro categorías.
  • El Torneo Apertura se juega con el sistema todos contra todos y finales por categorías.

Organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, y la Asociación Cordobesa de Básquetbol, el próximo domingo 16 de abril se pondrá en marcha el Torneo Apertura de la Liga Municipal Femenina de Básquetbol.

Será la tercera edición consecutiva de este certamen que tiene como motor impulsor la perspectiva de género y el desarrollo y fomento del deporte femenino en la Ciudad de Córdoba.

El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, celebró la iniciativa y señaló: «El trabajo conjunto entre el Estado, los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes. Esta liga, como muchísimas acciones que hemos venido desarrollando sostenidamente, son parte de las políticas de género, deportivas y sociales que llevamos adelante desde la gestión municipal”.

El Torneo Apertura, que se pondrá en marcha este fin de semana con la disputa de varios encuentros que se jugarán en cinco sedes, finalizará el 24 de junio en su fase regular. Los partidos se disputarán los domingos 16 y 23 de abril, los domingos 7 y 14 y el sábado 20 de mayo; y los domingos 4, 11 y 18 y el sábado 24 de junio.

“Desde el municipio estamos muy contentos de decir que se pone en marcha la tercera edición de la Liga Femenina de Básquetbol. Fue un hecho inédito para Córdoba cuando presentamos la primera edición en el año 2021. Hoy, es más que una realidad. Vamos a seguir apoyando en todo lo que se pueda para que no sólo el básquet sino todas las disciplinas femeninas puedan desarrollarse y seguir creciendo”, dijo el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria.

Equipos participantes

U14: Universitario, Empalme, Hindú, Unión Unquillo, Fusión Córdoba, Huerta Grande y Matienzo.

U16: Bolívar, Universitario, Pilar, Empalme, Unión Unquillo, Salsipuedes, Hindú, Instituto y Tanti.

U19: Matienzo, Universitario, Huerta Grande, Tanti, Instituto, Bolívar, Hindú, Maipú, Salsipuedes y Unión Unquillo.

Primera: Municipalidad, Universitario, Matienzo, Bolívar, El Ceibo, Hindú, Belgrano, Instituto y Salsipuedes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario