skip to Main Content
Alumnos Municipales Participaron En La 55° Edición De La Feria Regional De Ciencias Y Tecnología

Alumnos municipales participaron en la 55° edición de la Feria Regional de Ciencias y Tecnología

  • Se expusieron proyectos escolares desde educación ambiental integral hasta soluciones tecnológicas y científicas para desafíos cotidianos.
  • Además, se presentaron producciones producidas en el marco del programa PIEnsA y el enfoque STEAM.

En el marco de la 55° edición de la Feria Regional de Ciencias y Tecnología, estudiantes y docentes de escuelas municipales presentaron proyectos escolares que exploran diversas áreas de la ciencia y la tecnología.

Los proyectos presentados abarcaron una amplia variedad de temas, desde educación ambiental integral hasta soluciones tecnológicas y científicas para desafíos cotidianos.

En esta edición, 19 jardines y 26 escuelas municipales se distribuyeron en cinco sedes en la ciudad para mostrar sus proyectos científicos y tecnológicos.

Un total de 17 proyectos de 11 instituciones municipales se destacaron en la evaluación de la Instancia Regional y tendrán la oportunidad de participar en la Feria Provincial.

Además, se presentaron producciones producidas en el marco del Programa PIEnsA y el enfoque STEAM + (ciencias, tecnología, arte, humanidades y matemáticas).

La Feria de Ciencias y Tecnologías es una iniciativa que impulsa la creatividad y el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes, con el objetivo de promover el pensamiento científico y el desarrollo de habilidades en esta área.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó la importancia de esta iniciativa y afirmó que «nuestro sistema de educación municipal prioriza las ciencias y las tecnologías en su currículum».

Las instituciones municipales que participarán en la instancia provincial son: Escuela Municipal Alicia Moreau, Jardín Municipal Padre Martínez, Jardín Municipal Mafalda, Escuela Municipal Dr. Jorge Orgaz, Escuela Municipal Ángel Nicolás Gastaldi, Escuela Municipal Gob. Dr. Santiago H. del Castillo, Escuela Municipal Luz Vieira Méndez, Escuela Municipal Dr. Donato Latella Frías, Escuela Municipal Cooperativismo Argentino, Escuela Municipal Maestro Manuel Gregorio Oliva y Escuela Municipal Dr. Carlos Fernández Ordoñez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario