skip to Main Content
Del Centro Verde A La Pasarela: Exponen Prendas Elaboradas Con Telas Recuperadas Por La Economía Circular

Del Centro Verde a la pasarela: exponen prendas elaboradas con telas recuperadas por la Economía Circular

  • La Municipalidad de Córdoba mostrará hoy las colecciones de ropa elaborada a partir de la recuperación de telas en desuso.
  • Será a través de dos desfiles que tendrán lugar en el marco del Festival Córdoba Corazón de Moda, que se desarrolla hasta mañana en el Museo Metropolitano de Arte Urbano
  • Las prendas fueron confeccionadas por emprendedores y vecinas que asisten a talleres de confección textil ofrecidos por los Parques Educativos.

En el marco de las políticas de impulso a la economía circular que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, hoy se mostrarán a todo público algunas de las prendas de vestir elaboradas a partir de telas en desuso que llegaron hasta el Centro Verde Telas gracias al aporte de vecinos de la ciudad.

La presentación tendrá lugar hoy en el marco del Festival Córdoba Corazón de Moda, que se desarrollará hasta mañana inclusive en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España.

La propuesta se plantea como una oportunidad inigualable para conocer los alcances y beneficios del nuevo paradigma que plantea la economía circular, es decir, un modelo de producción que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible, extendiendo así su ciclo de vida.

Este viernes se realizarán dos desfiles que exhibirán al público lo generado a partir de las telas en desuso que llegan hasta el Centro Verde Telas creado por la Municipalidad de Córdoba-

Para magnificar el impacto de esta iniciativa, vale recordar que solo en el mes de septiembre, el predio que se encuentra en avenida Agustín Tosco 9561, de barrio 1° de mayo, recibió casi 15 toneladas de telas y ya acumula más de 60 en lo que va del año.

Los desfiles de la economía circular

A las 19:00 horas, el ente Córdoba Obras y Servicios llevará adelante el Desfile de Moda Sustentable, el cual exhibirá los resultados del programa “Retazo”. La propuesta consta de 4 colecciones confeccionadas con telas que llegaron al centro por parte de vecinos, vecinas y empresas comprometidas con el cuidado del ambiente.

Las colecciones son de bikini, una colección de mallas enterizas, una colección de camperas y shorts deportivo y una colección de moda camuflada fashion.

A las 20 horas se realizará el desfile que tendrá como protagonistas a más de 50 vecinos y vecinas que asisten a los talleres de confección textil que la Municipalidad de Córdoba ofrece a través de los Parques Educativos.

En este caso también se trata de prendas elaboradas a partir de telas recuperadas a través del Centro Verde Telas.

La colección de 10 outfits tendrá como concepto representar la fortaleza de la mujer argentina, en combinación con elementos de la tradición de las prendas nacionales.

El Festival Córdoba Corazón de Moda

Es un evento que convoca a renombrados diseñadores, artistas y turistas de diferentes puntos de las geografía nacional e internacional, organizado por la empresa Moio Argentina.

Habrá desfiles, talleres y seminarios que buscarán poner en valor y brindar herramientas a quienes están involucrados en el sector de la moda, el diseño y el arte.

Este evento además posicionará a Córdoba como una ciudad referente en esta materia y también redundará en una gran convocatoria para el turismo, la hotelería y la gastronomía local, nacional e internacional.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario