skip to Main Content
Con Arreglos En Tiempo Real, Llega La Nueva Edición De La Feria De Moda Circular “Sin Desperdicio”

Con arreglos en tiempo real, llega la nueva edición de la feria de moda circular “Sin Desperdicio”

  • La propuesta se desarrollará mañana viernes y el sábado en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas de 16 a 21 horas, con shows musicales gratuitos y propuestas gastronómicas.
  • Habrá 100 feriantes que participarán en diferentes categorías, entre los que se destacan trabajadores de los Paseos de la Economía Social relacionados al rubro textil, diseñadores y creadores de indumentaria.
  • Remendadoras de prendas y de calzado realizarán arreglos gratuitos en el lugar, mientras una artista hará serigrafías en prendas que acerquen aquellos que visiten la Feria.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar de la Cuarta Edición de la Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio” que se llevará a cabo mañana viernes 14 y el sábado 15 en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas de 16 a 21 horas.

Esta feria, que comenzó con 60 participantes, fue creciendo tras cada edición. En esta nueva oportunidad contará con un total de 100 feriantes, de los que se destacan trabajadores registrados provenientes de los diferentes Paseos de la Economía Social, que fueron invitados a participar para darle mayor visibilidad a sus productos y producciones.

También participarán diseñadores locales independientes, cooperativas y emprendedores.

Todas las propuestas presentes en “Sin Desperdicio” se relacionan al rubro textil, ya sea producción, venta o reventa, y trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos.

Entre las ofertas se podrán encontrar puestos con venta de ropa de segunda mano y ropa vintage. Además, y dentro de las últimas tendencias en moda habrá propuestas con prendas customizadas o personalizadas, supra-recicladas revalorizando prendas y géneros textiles que no tienen uso, generando algo nuevo y estéticamente lindo a partir del descarte.

También, y para que los vecinos se acerquen con sus prendas o calzados a reparar habrá una carpa de servicios en donde se podrá encontrar remendadoras que estarán tomando pedidos y haciendo arreglos en tiempo real en trabajos simples como entrar un pantalón, cambiar un cierre, un botón, cortar y terminar un ruedo.

Brenda y Nahir, de casa pueblo Yapeyú estarán presentes nuevamente en esta cuarta edición de “Sin Desperdicio” realizando trabajos textiles de todo tipo, “Ya hemos realizado trabajo de remendadoras en tiempo real en la anterior feria con arreglos sencillos como el cambio de cierre o levantar una botamanga. Es importante entender que todas las prendas tienen arreglo, por eso les pedimos que se acerquen al stand para que les reparemos alguna prenda o simplemente para que puedan ver y conocer nuestro trabajo”, concluyeron.

Además, dentro de la misma carpa se realizarán reparaciones, renovación, intervenciones y adaptaciones de calzado y marroquinería.

Zaida, estará ofreciendo este servicio para esos zapatos que tanto gustan pero que ya están desgastados: “Buscamos extender la vida útil de las cosas en post de mejorar el ambiente, por lo que haremos todo tipo de reparaciones, desde el cambio y teñido de cuero y sintético. Además, se harán trabajos de marroquinería, como el cambio de cierres en bolsos y mochilas”.

A la vez, en la carpa de customización de Prendas, María Constanza Prez, artista plástica local, estará interviniendo con sus estampas propias, prendas que acerquen los interesados con la técnica de la serigrafía.

“Sin Desperdicio” cuarta edición contará con la participación de malabaristas, personajes itinerantes interactuando con los feriantes y el público y grupos de baile de ritmos callejeros y afrodescendientes.

Además, un grupo de drags Queens interactuarán con la feria, probándose ropa, jugando con los feriantes y el público y modelando todo tipo de prendas. La Agencia de Modelos Diversity, diversa e inclusiva estará presente a través de una intervención positiva, difundiendo mensajes a favor de la moda circular, el reciclado y la inclusión.

Habrá un momento de confección en vivo de una prenda sin desperdicio/desperdicio cero.

La actividad llevada adelante por la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia será además un espacio pensado para que el público visitante comparta un momento de disfrute y esparcimiento en el que habrá shows en vivo gratuitos y propuestas gastronómicas.

Artistas que estarán en “Sin Desperdicio”

Mañana, día de inicio de la Feria, está integrada por los shows en vivo de Gonza Zingali, Demasiados Revueltos y Tremendo Cumbia.

El sábado 15 la Plaza de la Intendencia vibrará con los sonidos de Bongo Live Set, The Ginger Hearts y Sonora Serranita.
La gastronomía vendrá de la mano de los carros de foodtrucks a través de una propuesta de calidad, innovación y precios accesibles.

Estos puestos de comida ofrecerán una alternativa gastronómica que combina presentaciones gourmet al paso

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario